Tras derrotar a Defensor Sporting 3 a 2, los aurinegros quedaron primeros en la Tabla Anual y siguen invictos con puntaje perfecto en el Clausura, luego de disputado este cotejo el domingo 28 de marzo.

En un partido con final infartante, Peñarol derrotó 3 a 2 a Defensor Sporting y logró quedarse primero en la Tabla Anual y líder del Clausura con puntaje perfecto de diez victorias consecutivas. Los goles aurinegros fueron convertidos por Antonio Pacheco, Gastón Ramírez y Pablo Gaglianone en contra.

Gaglianone abrió el marcador para Defensor a los 44 minutos, en el rebote de un tiro penal que él mismo ejecutó, y sentenció el resultado con un gol en contra (90) en el epílogo del compromiso.

Entre una conquista y otra, Pacheco (58, de penal) igualó para los aurinegros, Ignacio Risso (73) desniveló para el elenco violeta y Ramírez (80) anotó la segunda paridad del partido. El encuentro terminó con la victoria aurinegra.

Por su parte el escolta Fénix, cedió un empate en su visita al norte del país 1-1 con Tacuarembó, mediante anotaciones del argentino Santiago Fosgt (21) y Luis Machado (35) para el local.

Asimismo River Plate goleó 3-0 a Cerrito con goles de Andrés Márquez (65), Jorge Zambrana (73) y Federico Puppo (75).

En el encuentro de la mañana Danubio superó a domicilio 3-1 a Wanderers con goles de Diego Perrone (6), Jorge García (63) y Álvaro Recoba (76), mientras que Luis Oyarbide (29) convirtió el empate transitorio para el dueño de casa.

El sábado Cerro derrotó en su estadio 3-1 al campeón uruguayo, Nacional, al tiempo que Central Español doblegó de visitante 2-0 a Liverpool y Cerro Largo igualó de local 1-1 con Rampla Juniors.

Resultados:

– Sábado:

Cerro-Nacional 3-1.

Liverpool-Central Español 0-2.

Cerro Largo-Rampla Juniors 1-1.

– Domingo:

Wanderers-Danubio 1-3.

Defensor Sporting-Peñarol 2-3.

Tacuarembó-Fénix 1-1.

River Plate-Cerrito 3-0.

– Postergado (7 de abril).

Racing-Atenas.

Fuente: (Observa y AFP).