La Universidad ORT, la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (Cuti) y Rotary Distrito 4970 convocan a jóvenes a presentarse al Programa «Camino TICs», que busca capacitar en un área de gran inserción laboral, ofreciendo una beca total de estudio para las carreras técnicas Programador Web, Programador Orientado a Objetos, Técnico en Electrónica Informática y Técnico en Electro Electrónica.

Camino TICs es un proyecto financiado por la Unión Europea, que busca contribuir a la reducción de la pobreza mediante la reinserción del joven en un sistema formal de educación técnica profesional, que le permita la inclusión social.

El proyecto implica instrumentar una red de protección, que apunte a la información, concientización, formación personal y profesional del joven en TICs.

Dicha red está integrada por la Universidad ORT, Rotary Internacional y Cuti, instituciones que colaborarán para brindar al joven las oportunidades de formación profesional y humana, así como alternativas laborales de calidad.

Requisitos de postulación:

– Tener entre 16 a 21 años de edad

– Ingreso per cápita del núcleo familiar inferior a $ 6.000

– Bachillerato incompleto (o equivalente), con un máximo de tres previas de 4to. año

Plazos y condiciones:

La convocatoria está abierta, en esta primera etapa, hasta el miércoles 10 de marzo de 2010.

Los cupos son limitados.

Los postulantes participarán de una prueba de selección que tendrá lugar el viernes 12 de marzo de 2010.

Contacto y mayor información:

Por mayor información, contactar a Laura Alario, por el teléfono 902 1505 interno 1123, o personalmente en Cuareim 1451, oficina A104 en el horario de 9:00 a 14:00 hs.

Las bases están disponibles en: www.ort.edu.uy/cie