Con el fin de informar de que se trata este novedoso espectáculo, brindamos parte del texto escrito por el Director de Cultura de la Universidad Católica del Uruguay, Diego Barnabé a propósito de la integración de música y pintura, trabajo que se presentará el sábado 6 de marzo en el salón de exposiciones de casa de la cultura de Fray Bentos desde la hora 20:00, titulado «Oración por Todos».

Cerca del mar. Todo comenzó a pocas cuadras del océano Atlántico, en La Pedrera. En una casa restaurante del balneario rochense. Ana Inés Zeballos y Ema Delgado ensayaban lo que con el tiempo se transformaría en un diálogo permanente y fecundo, de dos artistas que habían transitado caminos diferentes. Nacía «Oración por todos», título tomado de la obra de Agustín Barrios, como espectáculo a dúo entre una guitarrista y una artista plástica. La primera nacida en Castillos, la segunda en San José de Mayo, al este y al oeste de Montevideo, la capital que más tarde las iba a reunir.

La amistad que fue creciendo con el tiempo tejió ese juego de complicidades entre el sonido de la guitarra y la pintura o los dibujos. A veces un cuadro pintado por Ema, motivó en Ana Inés la búsqueda de la obra musical más adecuada para acompañarlo. Otras veces fue a la inversa. Una pieza musical seleccionada para el repertorio del espectáculo fue el estímulo disparador de una obra plástica nueva. Un camino de ida y vuelta sembrado de emociones. Para estas dos creadoras, el camino del arte es uno solo, con sus diferentes expresiones…..

«Oración por Todos», integración de música y pintura, supone también un viaje a través de distintos escenarios y geografías…..Para Ema Delgado y Ana Inés Zeballos, su «Oración por Todos» como expresión artística, pretende ser un llamado para despertar la conciencia, en un mundo perturbado por los conflictos y la desunión, un ruego que busca promover la armonía entre los seres humanos.