La retención de las personas en la empresa es uno de los mayores desafíos del sector TI en todo el mundo y especialmente en Uruguay. Las condiciones del mercado laboral, las altas exigencias y las motivaciones de los profesionales son algunos de los factores que impulsan a una creciente rotación, poniendo en riesgo el logro de los objetivos y compromisos de negocio.
Las organizaciones exitosas hacen de la retención de personas un asunto central a tener en cuenta en el desarrollo de estrategias de gestión de personas.
Este taller de Motivación y Retención de Personas se dirige a mostrar a los participantes cómo generar ambientes de trabajo que atraigan, motiven y retengan el talento, impulsando a la organización a mayores niveles de desempeño.
Al finalizar el taller, los participantes podrán:

Comprender los factores internos y externos que influyen en la rotación de personal en general y sus consecuencias para la organización.

Identificar los factores específicos que pueden estar influyendo en la rotación de su organización, así como el grado de desarrollo de estrategias de RRHH para la retención de personas.

Proponer y desarrollar estrategias de RRHH para el diagnóstico y gestión de la retención de personas.

Detalles del taller:
• Programa:
Identificación de factores que influyen en la rotación de personal. ¿Por qué se van? Identificar los factores de retención dentro de la industria del software, responder a ¿Por qué se quedan? Redactar un conjunto de buenas prácticas, estrategias e indicadores posibles para retener personas en la industria del software.
Vea los horarios de las distintas actividades.
• Dirigido a:
Personas con responsabilidad sobre la gestión de Recursos Humanos y sobre la gestión de Proyectos y equipos de trabajo.
• Facilitadores:
Ing. Juan Aguerre (Ingeniero Industrial, MBA), Gerente de Consultoría y cofundador de Advice.
Lic. Dinorah Alifa (Licenciada en Relaciones Internacionales, Postgrado: Diploma en RR.HH), Consultora Asociada en Advice.
Síntesis Curricular

Fecha: 25 de marzo

Horario: 8:30 a 13:00 hs

Lugar: Club de Golf del Uruguay – Salón Long Drive

Costo: No socios de Cuti $350. Socios: uno por empresa, gratis. El segundo paga $350

Inscripciones: inscripciones@cuti.org.uy