Excelente actuación viene efectuando el equipo ZRT Rally Team en la primera fecha del Campeonato Nacional de Rally que se viene disputando en el primer día por caminos muy cercanos a la capital de Durazno.

La dupla Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta (Mitsubishi Lancer Evo VIII) fue la ganadora de este primer día (sábado 17 de abril) de un Rally de Durazno que fue más duro de lo que se pensaba en un principio. Recorrer las 8 PE (eran 9 pero una se debió de anular) estableció un tiempo de 52:08,10, quedando su escolta a 1m01.

Por su parte, la otra dupla, la de Fernando Zuasnabar-Alejandro Scarone (Mitsubishi Lancer Evo VIII) está cuarta, habiendo tenido  problemas que lo alejaron de los primeros lugares. El binomio igual está muy conforme porque el auto y ellos anduvieron muy bien, habiendo ganado tres Pruebas Especiales.

“Fue un día espectacular hoy”, comenzaba manifestándonos Rodrigo Zeballos. Luego agregaba “Anduvimos rápidos pero siempre por arriba del camino. La clave fue la de hacer bien las tres pasadas por el tramo largo donde se podía perder mucho tiempo y luego mantenerse en los cortos. El auto está nuevo, te podría decir que 0 km. El auto que nos entregó el equipo de Quattrocchio fue muy bueno. La verdad que fue un primer día soñado para comenzar el torneo de este año y de sacar tanta diferencia. Todavía queda mañana que será largo, por lo que nada está dicho. Mañana haremos un calco de lo realizado hoy, o sea andar rápido pero sobre el camino”.

Casi los mismos conceptos brindaba Sebastian Dotta “Nos salió todo bien ya que esto era lo planificado, andar rápido pero sin salirnos del camino. Desde el inicio establecimos un buen ritmo que lo mantuvimos durante todo este día. El auto está sin ningún golpe y mañana saldremos a realizar un turismo veloz”.

“Estamos muy contentos porque el auto y nosotros anduvimos muy bien. El tiempo que perdimos no fue ni por culpa del auto ni de nosotros. En el primer tramo pinchamos y perdimos más de un minuto. Luego veníamos andando muy bien, habiendo ganado tres tramos y nuevamente en el largo que se rompe el disco de freno delantero. A partir de ese momento tuvimos que andar  sin frenos en una de las ruedas delanteras, perdiendo mucho tiempo. Igual el balance es positivo y mañana saldré como siempre a buscar la etapa” relataba Fernando Zuasnabar.

Por su parte Alejandro Scarone contaba “Hoy no tuvimos suerte. Primero una pinchadura y luego el disco de freno que falla siendo nuevo. Igual estamos muy contentos porque el auto va muy bien. La hoja está impecable, no se tuvo que hacer ningún retoque y mañana saldremos a ganar”.

RALLY DE DURAZNO

Grupo N4

DIA 1

1 R.Zeballos / S.Dotta Mitsubishi EVO VIII 00:52:08,10

2 E.Pereira / J.Antelo Subaru Impreza a 01:01,00

3 G.Beltran / D.Revenga Mitsubishi EVO VIII a 04:19,60

4 F.Zuasnabar / A.Scarone Mitsubishi EVO VIII a 05:14,10

5 A.Cardozo / D.de Leon Mitsubishi EVO VI a 06:36,40

6 J.Castiglioni / G.Piana Mitsubishi EVO VIII a 07:03,70.

Fuente: Robert Gianola.