Columna del candidato a al Intendencia de Montevideo por el Partido Colorado, Luis Ney Castillo que “colgó” en si sitio en Facebook titulada “Nuestro Compromiso es con el futuro de Montevideo: Ana Olivera eligió defender la gestión actual y no a los vecinos Montevideo”.

“Desde que acepté ser candidato, lo hice con la condición de tender puentes entre los ciudadanos comunes -como ustedes y yo – y los políticos. Y eso, tiene su costo.

Muchos colorados me critican porque destaco aquellas cosas buenas que hizo el Frente Amplio en estos 20 años de gobierno de Montevideo; y ahora, la candidata oficialista, la Prof. Ana Olivera, se enoja conmigo porque dije que la gestión municipal debe ser transparente.

Les pido disculpas porque hace unas semanas les anuncié que cada columna de los lunes iba a avanzar sobre los pilares de nuestro Programa de Gobierno, nuestro Compromiso por Montevideo. Hoy, debo volver a referirme al tema de transparencia, donde, les confieso, pensaba que teníamos un acuerdo que trascendía los espacios políticos electorales. Tenía la convicción que todos estábamos de acuerdo en que la transparencia era condición ineludible de una gestión de administración de dineros ajenos. De los dineros tuyos, de los míos, de los de todos que pagamos impuestos.

Los recursos que maneja la Intendencia, nuestros recursos, los que aportamos los contribuyentes no pertenecen a la fuerza política que gobierna Montevideo, sino que SON DE LOS VECINOS y el gobierno municipal de turno, tiene la obligación de ser absolutamente transparente en el manejo de ese dinero, que tanto nos cuesta a los montevideanos aportar a las arcas municipales, fundamentalmente a la recargada clase media montevideana que destina buena parte de sus ingresos a pagar impuestos

El Frente Amplio debería poder responder sin ruborizarse en qué?, para qué?, por qué?, cómo?, cuánto? han gastado -o mejor aún han invertido- de los dineros de todos los montevideanos. Lamentablemente, las respuestas no aparecen y mientras, los ciudadanos seguimos pagando impuestos enormes y recibiendo obras y servicios de muy baja calidad.

Pedí compromiso con la transparencia y la Prof Olivera salió presurosa a defender la actual administración municipal ofreciendo dar la información con una mayor frecuencia, pero el vecino del Cerrito o del Parque Rodó, que paga puntualmente la contribución de su vivienda y los impuestos de puerta, tiene derecho a saber: cuánto gasta anualmente la Intendencia en cargos políticos, cuánto gastaron el Señor Intendente y sus asesores en viajes; qué número de sueldos se financian a través de contratos con organizaciones de la sociedad civil, cuán poco se invierte en obras e infraestructura para la ciudad, cuanto gasto innecesario hay en burocracia…….. En definitiva, saber donde va la plata que pagamos en impuestos.

Como les dije al comienzo de estas líneas, algunos amigos colorados me critican por felicitar las buenas cosas que ha hecho el Frente Amplio en sus 20 años de gobierno municipal de Montevideo. Créanme, lo hago sin empacho y me gustaría poder felicitar más éxitos, porque, de ser así, viviríamos en una ciudad mejor.

Los frentistas me critican por marcar con claridad lo que no se ha hecho. Todos sabemos que queda mucho por hacer después de 20 años de gobierno.

Asumo las reacciones, de unos y de otros, como parte del fragor de las elecciones.

Lamentablemente, la Prof. Olivera decidió defender con más fuerza a las gestiones anteriores de Arana y Erhlich que a los vecinos Montevideo. Resolvió aliarse con el pasado y no con el futuro. Con la política y no con los montevideanos.

Mi Compromiso es con el Futuro de Montevideo. Sueño con un gobierno municipal transparente.

Quiero que me den la oportunidad para demostrarles que se puede”.