Nuevamente un trabajador del transporte fue víctima de la delincuencia. Esta vez fue un taximetrista ultimado a las 3:15 de la madrugada del viernes 30 de abril en la zona de Cruz de Carrasco en la intersección de Camino Carrasco y Joaquín de la Sagra. El hecho es confuso y no hay muchos datos al respecto.

Las primeras versiones del caso muestran que no se trató de un asalto ya que el conductor no presionó en ningún momento el botón de pánico, de hecho, fue el pasajero que viajaba con él quien llamó a la policía, por lo que estiman que se habría tratado de una bala perdida. Se llamaba Rodrigo Pereira y tenía 33 años.

Los trabajadores del Sindicato Unico y Autónomo de los Trabajadores del Taxi (Suatt) se concentran en esta hora en Millán y San Martín y definirán qué tipo de movilización harán, informó Marcos Lombardi, integrante del secretariado de la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott).

Juan Carlos Losada, presidente de la Gremial única del Taxi, declaró hoy en Canal 10 que «el pasajero venía en la parte delantera y que sintieron el disparo y el chofer cayó herido, entonces es el pasajero el que avisa a la policía. Él en ningún momento avisó estar en una posición complicada».

Se espera que la Unott defina en el correr de la mañana la adhesión al paro, convirtiéndose en una paralización general nacional. En este momento están reunidos en asamblea.

Hay que recordar que mañana tampoco hay servicios de transporte debido al feriado del primero de mayo, día de los trabajadores, lo que lleva a ser 48 horas sin transporte.

Por el momento las líneas de ómnibus son normales.

INVESTIGACIÓN. La policía realiza investigaciones en la zona del homicidio. Un operativo a gran escala se realiza en el lugar para hacer el «rastrillaje» casa por casa, manzana por manzana, según informaron fuentes policiales. El taxi ya fue retirado de la zona.

Fuente: El País Digital. www.elpais.com.uy