Tras ganarle a Fénix por 2 a 1 el sábado 10 de abril, el equipo carbonero se quedó con el Torneo Clausura.

Peñarol se quedó este sábado con el Torneo Clausura tras ganarle por 2 a 1 a Fénix en el estado Centenario, con goles de Alejandro Martinuccio a los 19 minutos del primer tiempo y Jonathan Urretaviscaya a los dos minutos del complemento. Para el equipo de Capurro anotó Matías Mier a los 6 del primer tiempo, consignó el diario El Observador.

Los carboneros sellaron una excelente campaña con 12 partidos ganados de forma consecutiva y 35 goles a favor. Por eso, se quedaron de manera anticipada con el torneo, una fecha antes del clásico ante Nacional, que se disputará el próximo domingo.

Con esta victoria, Peñarol mantiene también su ventaja en la tabla anual sobre los tricolores.

El partido de este sábado no fue fácil para Peñarol. Comenzó en desventaja con el gol de Mier al inicio, tras un error de la defensa. A eso se le sumó la dificultad de la lesión de Gerardo Alcoba, quien tuvo que salir promediando la primera parte. En su lugar ingresó Alejandro González.

De todos modos Peñarol pudo reponerse con el gol del argentino Martinuccio, que recogió un rebote del arquero de Fénix (Lerda) y la empujó para empatar el partido. Así se fueron al descanso.

Ni bien comenzó el segundo tiempo -a los dos minutos- Urretaviscaya (de gran partido) le prendió desde afuera y la clavó contra un ángulo. Dos a uno.

A partir de ese momento hubo un solo equipo adentro de la cancha. Peñarol encontró los caminos y erró varias situaciones. Al final, pasó por momentos de nerviosismo con una pelota en el palo que estrelló Mier en un tiro libre, pero se fue el tiempo y a Fénix no le alcanzó para empatar.

Este campeonato le permite a Peñarol asegurarse un boleto para la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores, además de una definición del Campeonato Uruguayo.

Fuente: Observa. www.observa.com.uy