Seara, la marca mundial de alimentos del Grupo Marfrig confirmó su patrocinio a la Copa del Mundo FIFA 2010

El contrato se extenderá hasta la Copa del Mundo FIFA 2014 que se realizará en Brasil.

En Uruguay, la participación de Marfrig en el Campeonato del Mundo será visible a través de sus productos Paty.

Se espera, para el correr de este año, que los productos Seara desembarquen en el mercado uruguayo.

Seara, la marca mundial de alimentos del Grupo Marfrig, es la nueva patrocinadora oficial de los Campeonatos Mundiales  FIFA 2010 y 2014. El contrato, que entra a regir de inmediato y permanecerá vigente hasta la Copa del Mundo FIFA 2014, cuyo país anfitrión será Brasil, fue suscrito por el Presidente de la FIFA, Joseph S. Blatter, y el Director Ejecutivo y Presidente del Directorio del Grupo Marfrig, Marcos Antonio Molina dos Santos.

Además de dar visibilidad a Seara y otras marcas del Grupo Marfrig, tales como Moy Park, Paty y Pemmican, en los Campeonatos Mundiales y los de las Confederaciones de la FIFA, el contrato prevé la utilización de las Marcas Oficiales de la FIFA en las campañas publicitarias y los envases de los productos del Grupo Marfrig en todo el mundo.

“El fútbol es una gran pasión mundial; por otra parte, el deporte contribuye a mejorar la calidad de vida de la gente y a unir a los pueblos. Todo ello condice a la perfección con nuestra estrategia de comunicación para la marca Seara, la cual ofrece a los consumidores del mundo entero alimentos ricos, saludables y de alta calidad”, señaló Marcos Antonio Molina dos Santos, Director Ejecutivo y Presidente del Directorio del Grupo Marfrig.

En Uruguay, el acuerdo alcanzado entre Grupo Marfrig y la FIFA permitirá la participación de la marca Paty como sponsor de todos los encuentros que disputen las selecciones de países en los que la marca está presente, entre los que se incluye a Uruguay.

Desde Grupo Marfrig se anunció además que es de esperar que, en el correr de este año, la marca Seara desembarque en el mercado uruguayo con algunos de sus productos, líderes en sus categorías.

Seara es, además, sponsor oficial de la Selección de Brasil y del Club Santos, uno de los equipos de fútbol más admirados de ese país, cuya estrella es Robinho.

“Nos enorgullece darle la bienvenida al Grupo Marfrig y, en particular, a la compañía Seara como co-auspiciante de los Mundiales FIFA 2010 Y 2014”, declaró el Presidente de la FIFA. “El apoyo del patrocinio es particularmente grato cuando proviene de una marca de renombre, notoriamente comprometida con el fútbol tanto en el ámbito local como internacional.»

El acuerdo celebrado por Seara con la FIFA, el cual rige a partir de 2010 y se prolongará hasta 2014, es el último contrato de patrocinio del Mundial FIFA 2010 de Sudáfrica, y le sigue los pasos al suscrito por la empresa de telecomunicaciones brasileña Oi, que acaba de convertirse en la primera auspiciante brasileña de la Copa del Mundo FIFA 2014 de Brasil.

Acerca del Grupo Marfrig

Marfrig es una de las mayores empresas de productos alimenticios del mundo. El grupo ostenta el control, entre otras, de 5 grandes divisiones: Seara Alimentos (segunda productora y exportadora de productos avícolas procesados de Brasil), Marfrig Alimentos (segunda productora y exportadora de productos cárnicos de Brasil), Moy Park (la mayor procesadora de productos avícolas del Reino Unido), Quickfood (la empresa de productos cárnicos más grande de Argentina) y Tacuarembó (la mayor empresa privada del Uruguay). Con 72.000 empleados y 92 plantas industriales y oficinas comerciales ubicadas en 13 países, los productos del Grupo Marfrig están presentes en más de 100. En 2009, el Grupo Marfrig alcanzó un ingreso bruto de U$S 5.800.000.000. Por su amplísima cartera de productos, se lo considera una de las empresas de productos alimenticios más diversificadas del mercado mundial.

Marfrig es reconocida, además, por su actitud responsable, proactiva e innovadora en relación con la comunidad y el medio ambiente. Entre sus logros en este sentido, se destacan los acuerdos suscritos con Greenpeace para reducir a cero el impacto causado por las actividades agropecuarias en el bioma amazónico, y con Walmart para minimizar el uso de embalaje, las emisiones de carbono y el consumo de energía hasta el año 2013.  Por otra parte, Marfrig ha venido instrumentando en sus plantas industriales los más modernos sistemas de tratamiento de efluentes, lo cual le permitirá generar bonos de carbono en virtud del protocolo de Kyoto.