La Liga Mundial de la Hipertensión Arterial (WHL) ha establecido el 17 de Mayo como el día mundial de la HA. La Sociedad Uruguaya Hipertensión Arterial (SUHA) como miembro de la WHL adhiere al mismo y por su iniciativa organiza desde hace 4 años, la Semana de la Hipertensión Arterial (del 17 al 23 de mayo de 2010) invitando a todos los uruguayos a sumar esfuerzos mediante diferentes actividades para contribuir a un mejor conocimiento de la HA, sus causas y consecuencias.

La Sociedad Uruguaya de Hipertensión Arterial (SUHA) ha trazado como objetivo colaborar en la tarea de informar y sensibilizar sobre la HA y sus complicaciones las cuales son prevenibles y evitables; es posible mitigar el peso que representa para la sociedad y las discapacidades que ella provoca, mediante acciones por parte del personal de la salud y de la comunidad en general.

Convocamos como todos los años a realizar actividades siguiendo el instructivo que se adjunta y consultando nuestra página web http://www.surhta.com/ de donde podrán bajar información y materiales para impresión y difusión.

La consigna de este año propuesta por la World Hypertension League es: Pesosaludable, presión arterial saludable.

Fuente: Presidencia de la República. www.presidencia.gub.uy

Fuente Imagen: publispain.com