Con su campaña a favor de la Fundación Teletón, Punta Carretas Shopping conquistó el primer lugar en el certamen que el Consejo Internacional de Shopping Centers (ICSC, por su sigla en inglés) llevó adelante para distinguir el esfuerzo que diversos centros comerciales de América Latina dedican a sus  propias comunidades.

Este reconocimiento habilitó la competencia de Punta Carretas en el gran premio que la organización otorgará a nivel mundial el próximo domingo 23 de mayo, y del que participan centros comerciales de Estados Unidos, Canadá, Inglaterra y Emiratos Árabes Unidos.

En su edición del 12 de mayo, el periódico neoyorkino The Wall Street Journal hizo referencia al certamen y mencionó la labor que el shopping uruguayo emprende cada año para apoyar a la Teletón, a través del empeño de empleados, comerciantes, vendedores, clientes, proveedores y accionistas  -pilares absolutos del centro de compras- en torno a un objetivo común.

En el artículo de la prestigiosa publicación norteamericana, el director de Punta Carretas Shopping, Mario Garbarino, ofrece detalles de la campaña y de un compromiso conjunto que permite, cada año, superar las metas previstas.

«La Teletón es una maratón televisiva que trasmite durante 24 horas a nivel nacional, pero desde meses antes los comerciantes, los clientes, los empleados, los administradores, accionistas y proveedores trabajan en conjunto para que la campaña sea un éxito», expresó Garbarino.

Precisamente, la política de apoyo a la comunidad de Punta Carretas Shopping se sustenta en la gran capacidad de convocatoria que presenta, en virtud de su condición de espacio dinámico que satisface, de modo diverso, distintas necesidades humanas.

El desafío del centro comercial en su campaña de apoyo a la Teletón consiste en alcanzar el máximo compromiso de sus grandes pilares para que, entre todos, se logre superar año a año el monto a donar a la institución, una meta que se ha cumplido sistemáticamente y ha posicionado a Punta Carretas como el principal proveedor de la Fundación.

Es así que los empleados –del shopping, de los locales instalados y de las empresas proveedoras- participan como voluntarios, donan horas de trabajo y desarrollan una nutrida actividad de venta de sitckers con corazones a lo largo y ancho del centro de compras. Los comerciantes adheridos, en tanto, aportan el 10% de su venta neta, y los accionistas ofrecen cada año la suma de 300.000 pesos uruguayos.

Mientras tanto, los clientes de Punta Carretas Shopping son los verdaderos artífices de esta iniciativa ya que todas sus compras se traducen en un impacto favorable hacia esta causa, sin que ello represente un gasto adicional.

Participar en el desafío que propone la Teletón ofrece a Punta Carretas Shopping la posibilidad de involucrar a todos los actores del centro comercial en un proyecto común y enriquecedor para todas las partes, a través del apoyo a una obra de características únicas en Uruguay, especialmente por la eficiencia en los tratamientos que realiza y el manejo transparente de sus fondos, cuya gestión es auditada por profesionales independientes.

Además, “Punta Carretas Shopping entendió que tenía las condiciones para generar una multiplicación de valor para sumar adhesiones a esta causa, tanto por el importante flujo de personas que circulan a diario por el centro comercial como por su carácter articulador de iniciativas”, indicó Garbarino.

El centro comercial de Punta Carretas eligió trabajar a favor de la Fundación Teletón. Y lo hizo, en forma ininterrumpida, desde la primera edición uruguaya en el año 2003, con el objetivo de aplicar, al cien por ciento, su política de responsabilidad social corporativa. El sostenido apoyo a esta causa supone para Punta Carretas Shopping la posibilidad de ofrecer a sus clientes ser parte activa de esta obra social y satisfacer, de modo relevante, la necesidad de ayudar al otro, de ser solidario y de contribuir a un esfuerzo común que valiera la pena.

“Me honra, honestamente, tener la posibilidad de comprometerme con esta obra tan maravillosa y que además ello se reconozca a nivel internacional”, indicó Mario Garbarino. “Ello no hace más que mostrarnos que, entre todos, estamos marcando un camino que, por cierto, debemos seguir transitando sin pausa”.