El Gobierno de Río Negro, la Sub. Dirección Departamental de Educación y Cultura y la Asociación Lucana de Young, invitan a la población a la Exposición de Arte llamada “En conmemoración al Día de las Madres” la que se realiza en la Sala de Exposiciones de Casa de la Cultura “Pedro C. Marín”, hasta el 16 de mayo de 2010.

La Muestra de Arte: – Colección de acuarelas de temática variada, destacando los motivos paisajísticos y marinas, con profusión de colores en base a la observación y a la observación /imaginación del artista.

Muestra de artesanía de las Mujeres Artesanas locales, destacando trabajos en madera, cerámica, arreglos florales, repujados y cueros, exposición del arte de la jardinería.

Artista Invitado: Se trata del Ingeniero Agrónomo ENRIQUE STIRLING TAGLIAFICO, un joven younguense que se ha dedicado, desde la infancia, a cultivar el dibujo y la pintura. Perteneció al taller de Expresión Plástica de Montevideo, integrante de INESA (International Society for Education troungh Art) entre los años 1986 y 1993.

Exposiciones realizadas: Muestra organizada por COFAC filial Cordón, Montevideo, en marzo de 2003.

Exposición de arte del LATU, Programa “Hecho Acá”, año 2007.

Año 2001: fue becado como alumno en Guadalajara, México por “La Casa de la Acuarela” de Emilio Galindo Daudun.

Por vez primera expone en la ciudad de Young, como invitado especial por la Asociación Lucana de nuestra ciudad.

Fuente: Intendencia de Río Negro. www.rionegro.gub.uy