Es habitual que cada año Google coja su particular cesta de la compra y adquiera una serie de empresas destacadas de diversos áreas estratégicas. La última adquisición del gigante de Internet ha sido la firma noruega de audio y video Global IP Solutions, por la que ha desembolsado 53,5 millones de euros (68 millones de dólares) para reforzar sus servicios multimedia a través de Internet en tiempo real.

El consejo de la empresa recomendó a los accionistas aceptar la oferta de Google

El consejo de GIPS recomendó a los accionistas aceptar la oferta, que consideran muy buena. Un grupo que representa alrededor de la mitad de las acciones y votos de la compañía se ha «comprometido de forma irrevocable a aceptar la oferta», indicó Google.

La empresa tiene su sede en San Francisco pero cotiza en la bolsa de Oslo, y dice ser líder en tecnología de procesamiento de voz y vídeo para redes IP, con software en «más de 800 millones de puntos finales.»

GIPS permite a los proveedores de servicios, desarrolladores y creadores de software reducir problemas en las redes como el retraso, los saltos o el eco en aplicaciones de vídeo y audio en tiempo real.

Google ya posee servicios VoiP desde que Gizmo5. Esta nueva compra podría servirle a Google para reforzar su posición en este área y plantarle cara a Skype.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/711501/0/google/compania/video/