IAB Uruguay, junto a otros 7 países, acaban de crear uno de los mas importantes bloques regionales a nivel mundial: IAB Latam.

Paralelamente, IAB Internacional formalizó el reconocimiento de Uruguay como miembro pleno de su organización.

El Buró de Publicidad Interactiva, que trabaja para fomentar el desarrollo de la industria publicitaria en los medios digitales del país y participó activamente en la formación de IAB Latam (Latinoamérica), firmó en los pasados días un acuerdo formal de afiliación a IAB Latam e IAB Internacional. Consideramos este, un gran paso en la consolidación del organismo y sus vínculos internacionales, ya que Uruguay contará con los derechos de licencia y propiedad, así como otros beneficios con ambas asociaciones.

IAB LATAM está conformado por los diferentes IABs de la región, como son: IAB Argentina, IAB Brasil, IAB Caribe, IAB Chile, IAB Colombia, IAB México, IAB Perú e IAB Uruguay, países que buscan el crecimiento y desarrollo del mercado digital en el mundo.

El primer paso para la apertura del capitulo latinoamericano de IAB, tiene como objetivo acumular e interpretar los datos e información de los diferentes IABs en Latinoamérica y ser la voz colectiva de la industria a nivel regional.

En pocos días, se habilitará un sitio web que aglutine las entidades asociadas y que facilite las actividades promocionales de esta red en Latinoamérica, teniendo como objetivos:

1. Ofrecer al público en general datos e información relevante de la industria en cada país, así como eventos y noticias actualizadas en un sólo sitio web.

2. Construir una guía en el mundo del marketing y la publicidad digital, posicionando como referente a IAB, al establecer un punto de reunión de publishers, agencias, profesionales, clientes e interesados en las prácticas y tendencias en el mundo de las comunicaciones digitales.

3. Incrementar la oferta de valor de IAB en los distintos países de la región, hacia sus asociados actuales y potenciales, generando un repositorio y plataforma de intercambio de herramientas, buenas prácticas y casos exitosos.

Como consecuencia de ello, se comenzarán a compartir actividades e información regional de alto valor para nuestros asociados, como así también eventos regionales de IAB, que serán una gran oportunidad de intercambio y de crecimiento.