Durante la hora previa del miércoles 12 de mayo, el senador Luis Gallo Imperiale (Frente Amplio) reclamó una acción más decidida del Ministerio de Economía y Finanzas para el combate de la instalación de máquinas tragamonedas.

“El reciente trabajo concluido por la Comisión de reforma del Código Penal en manos del doctor Milton Cairoli recomienda la baja de figuras criminales obsoletas o no apreciadas como tales por la sociedad en su conjunto. La exclusiva criminalización de esta propagada actividad comercial se ha mostrado y así ocurriría- como una figura penal no acatada o cumplida”, agregó Gallo.

A su entender se debe ir “a la construcción de un nuevo escenario en donde se acote esta expansión comercial indeseada, donde se defina el contexto admitido y se tenga una normativa civil y penal y aplicable”.

Para Gallo “se debe pisar la pisada en esta materia pues la derrota en materializar la prohibición de este juego es contumaz y es hora de una posición inteligente del Estado como regulador del mercado que preserve los valores en juego, siendo que en manera imperiosa, el Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Economía y Finanzas remita un proyecto de ley”.

Gallo también mencionó sobre los perjuicios de esta modalidad de juegos que muchas veces afecta a los sectores más vulnerables de los menores de edad o de personas en avanzada edad.