El martes 29 de junio, de 9:30 a 11:00, se llevará a cabo este evento del Instituto de Ingenieros Electricistas y Electrónicos (IEEE), en la Facultad de Ingeniería. El mismo estará a cargo del Ing. José Acuña.

En la conferencia se presentarán aspectos de ancho de banda y comportamiento de estas tecnologías según las características del canal de radio. José Acuña expondrá sobre aspectos técnicos de la transmisión de datos usando las tecnologías inalámbricas recientes: OFDM, MIMO y CDMA.

El propósito de la exposición es mostrar detalles de la transmisión de datos inalámbricos, entender cómo influye el canal y cómo se comportan distintas tecnologías en cada tipo de canal. Para ello se mostrarán resultados de simulaciones.

La inscripción no tiene costo, y establece la prioridad para miembros del capítulo ComSoc y de la sección Uruguay del IEEE. Por más información e inscripciones pueden ingresar en esta página.

Perfil del expositor

José Acuña tiene cuarenta años y es casado. Es Ing. Electricista recibido en 1994. Obtuvo su grado en la Universidad de la Republica, y cursó estudios de doctorado en la Universidad de Vigo, España. Es candidato a doctor por dicha Universidad.

Le interesan los temas de transmisiones inalámbricas de datos, canal radio y tecnologías de redes metropolitanas. Trabaja en Movistar desde 2005 y anteriormente se desempeñó en Dedicado. Es docente de tecnologías inalámbricas en la Facultad de Ingeniería – UdelaR.

Fuente: Universidad de Montevideo. www.um.edu.uy