En el marco de las 15as. Jornadas de Nutrición, Ecolat realizó un Simposio en el que presentó los resultados de la investigación sobre la tolerancia a la leche parcialmente deslactosada ultrapasteurizada entre potenciales pacientes con intolerancia a la lactosa.

El estudio estuvo a cargo del Dr. Andrés Álvarez, integrante de la Cátedra de Gastroenterología del Hospital de Clínicas, liderada por el Prof. Dr. Henry Cohen. La investigación, realizada entre hombres y mujeres de entre 18 y 72 años, consistió en comparar la emisión de hidrógeno antes y después de ingerir leche parcialmente deslactosada ultrapasteurizada Parmalat, y en valorar la respuesta clínica-sintomática mediante un cuestionario escrito.

La investigación develó que el 87% de los pacientes estudiados son intolerantes a la lactosa. También se pudo comprobar que la ingesta de leche fluida parcialmente deslactosada ultrapasteurizada Parmalat provocó menor cantidad de síntomas y menor producción y recolección de hidrógeno en el aparato digestivo, lo que permite concluir que fue bien tolerada.

La intolerancia humana a la lactosa es una alteración ampliamente extendida en todo el mundo. Aunque, generalmente, no representa una enfermedad grave entre los adultos, origina considerables molestias y puede llegar a condicionar severamente la alimentación y la calidad de vida del paciente.

En la oportunidad, el Dr. Daniel Mailand, Asesor Médico de Ecolat Uruguay, brindó una conferencia, acerca de las implicancias de al alimentación láctea en la masa ósea y presentó la primera leche parcialmente deslactosada semidescremada ultrapasteurizada fluida de Uruguay para quienes padecen intolerancia a la lactosa.

La leche fluida parcialmente deslactosada ultrapasteurizada Parmalat posee un 85% menos de lactosa, no produce problemas de digestión, es rica en Calcio, ofrece un bajo contenido graso y conserva todos los componentes nutritivos de la leche.