Más de 400 escolares salteños participaron en la tarde del viernes 4 de junio de la primera de las actividades desarrolladas bajo la consigna “Un Salto por el ambiente” organizadas en conjunto por el Proyecto “Un Salto para todos” de la Intendencia de Salto y el Programa “Uruguay Integra” y la DINAMA, en el marco del Día Mundial del Ambiente.

Estudiantes de escuelas públicas y privadas con sus docentes y familiares colmaron las instalaciones del salón de actos del Colegio Maria Auxiliadora.

Se generó un ámbito de encuentro para la expresión de los niños sobre la temática ambiental. Algunas de las escuelas participantes presentaron esmeradas teatralizaciones sobre el tema. La actividad se complementó con la proyección de una película que evidencia la necesidad de preservar los recursos hídricos y con la presencia del dúo salteño “Luis y Rosario” que desarrolló un rico repertorio que provocó el disfrute de chicos y grandes.

“Un Salto para todos” y DINAMA entregaron a los docentes valioso material informativo sobre el tema ambiental que aportará al permanente abordaje del tema que se realiza en las aulas.

Fuente: Intendencia de Salto. www.salto.gub.uy