Los costos del agua mineral, el café, el té, el cortado o la leche experimentaron un nuevo aumento en el mes de junio en los servicios que se brindan en el Poder Legislativo.

En ese sentido, el ticket del agua minera pasó a tener un costo de $ 11 mientras que el referente al agua mineral, el café, el té, el cortado o la leche que se encontraba en $ 4,5 pasó a $ 6 al señalarse que se estaban constatando una situación deficitaria.

La resolución de la Comisión Administrativa señala textualmente:

Visto: estos antecedentes respecto al procedimiento que rige el objeto del «Provisorio Fondo de Cantina» y actuaciones derivadas, de lo que se toma debida nota y que esta Secretaría por Trámite N° 736/10 de fecha 2 de junio de 2010, fijó el precio del tique correspondiente al agua mineral en $ 11(once pesos).

Asimismo, Resultando: 1) que el señor Director Contable informa sobre los costos actualizados de los distintos productos que los funcionarios adquieren contra la presentación de un tique, cuyo valor lo fija esta Secretaría;

11) que en dicho informe se establece que «El fondo presentó una situación

deficitaria por el incremento en los costos de los insumos por lo cual hay que rever el valor de los distintos tickets»;

111) que de acuerdo a la. información recabada, los productos más requeridos,

son los de mayor costo”.

Por tanto, “Considerando: que, en consecuencia, corresponde ajustar dichos valores de inmediato, para que no se produzca un desfinanciamiento del citado Fondo, no compartiéndose por lo tanto la propuesta de no incrementar los precios; y Atento: a lo precedentemente expuesto; la Secretaría de la Comisión Administrativa del Poder Legislativo Resuelve 1. Fijar en $ 6 (pesos seis) el valor del tique para adquisición de café, té, cortado o leche”.