La intendenta Ana Olivera entregará a los integrantes de la selección uruguaya de fútbol las medallas que los distinguen como Ciudadanos Ilustres de Montevideo, el martes 27 de julio a la hora 16 en la sede comunal.

El plantel de futbolistas y su cuerpo técnico fueron declarados Ciudadanos Ilustres el pasado 13 de julio, cuando regresaron a Montevideo después de obtener el cuarto puesto en el campeonato mundial disputado en Sudáfrica.

Al otorgar la distinción, la Intendenta consideró que la actuación del combinado celeste «representó un orgullo para todo el pueblo uruguayo, habiéndonos demostrado y transmitido voluntad de trabajo, entrega, profesionalismo y lealtad. Contagiándonos alegría y emoción, su desempeño nos hizo sentir identificados con nuestros jugadores, destacándose además que uno de los integrantes del plantel fuera distinguido con el Balón de Oro como mejor jugador del torneo».

En la resolución firmada por Olivera se agrega que «es ilusión de todos y cada uno de los uruguayos que este hito sea el inicio de una nueva etapa de éxitos, que abarque todas las disciplinas deportivas en que nuestro país participe, apostando al esfuerzo, la solidaridad y la humildad a que nuestros atletas nos tuvieran acostumbrados y que esta delegación renovara».