El viernes 9 de julio por la mañana, un hombre de 56 años fue embestido por un camión en Ruta 5.

El camión con zorra, con matrícula del departamento de Maldonado se trasladaba a alta velocidad por la ruta con dirección de Norte a Sur. En determinado momento, el conductor de 49 años visualizó que un hombre decidió cruzar la ruta justo en momentos en que el pesado coche se trasladaba. De esta manera, el conductor no pudo evitar embestirlo.

La persona fallecida era un operario de la planta de Conaprole ubicada a un costado de la ruta. Según indicaron fuentes policiales, el trabajador realizaba tareas de zanjeo momentos antes de ser atropellado.

De acuerdo al dictamen de la Dirección Nacional de Trabajo, la muerte del obrero fue calificada cómo un accidente laboral. Por este motivo el Sunca decidió realizar un paro parcial entre las 9 y las 13 horas del lunes 12 de julio.

Iván Häfliger, encargado de prensa del Sunca, indicó a EL PAÍS «lo que buscamos con esta medida es lograr una mejora de la normativa vigente y el ambiente del trabajador».

El sindicalista agregó «hay miles trabajadores que se encuentran en las mismas condiciones laborales» en referencia a la persona fallecida.

Fuente: El País Digital. www.elpais.com.uy