Durante los días 12 y 13 de agosto se llevará a cabo el “Taller Regional del Cono Sur sobre “Parlamentos Conectados”: “El Impacto de las Nuevas Tecnologías en la Transformación del Poder Legislativo: Del Conocimiento a la Acción.”.

Los días jueves 12 y 13 de agosto este evento tendrá lugar en la Sala 17 del  Edificio Artigas, Anexo al Palacio Legislativo.

Dará inicio el día jueves 12 a las 9 horas con las palabras de apertura de autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo, de la OEA y de la Asamblea General del Uruguay.

A continuación se llevará a cabo la presentación sobre la visión estratégica del potencial que tienen las tecnologías en los procesos de modernización parlamentaria; Estado del Arte en los Parlamentos de la Región; el Uso de las Herramientas Tecnológicas para Fortalecer las Capacidades de los Parlamentos en el Seguimiento Presupuestario; el Uso de Nuevos Medios de Comunicación Social para Promover la Participación Ciudadana y Facilitar el Acceso a la Información.

El día viernes 13 se considerará la temática “El Uso de Nuevas Tecnologías en la Gestión de Información Legislativa” donde se realizará una exposición de las iniciativas parlamentarias en la incorporación de herramientas tecnológicas en el manejo e intercambio de documentación legislativa, y el “Desarrollo de Hojas de Ruta Estratégicas” en el que se realizará un resumen de los principales componentes del Taller.

A partir de la hora 14 y 30 se realizarán las Conclusiones y Palabras de Cierre de la Sesión Plenaria.

Departamento de Relaciones con la Comunidad

prensacss@parlamento.gub.uy

Tel: (0598  2) 924 95 72 Telefax: 401 61 51

Departamento de Fotografía

Comisión Administrativa.