En la tarde del miércoles 11 de agosto en la Antesala de la Cámara de Representantes el Diputado de Alianza Nacional Jorge Gandini presento un proyecto de ley de Prohibición de Maquinas tragamonedas en locales no habilitados. El proyecto recoge la iniciativa presentada con la firma del ex Presidente de la Republica Doctor Tabaré Vázquez y sus Ministros en julio del año 2009, que prohibió el juego ilícito y clandestino y estableció sanciones penales a título de delito para los proveedores y capitalistas de esos juegos de azar.

Gandini  invito a legisladores de todas las bancadas a sumar su firma al Proyecto de Ley, para ser presentado a la Cámara de Diputados antes de finalizar el presente mes. Varios legisladores de todos los Partidos ya han manifestado una inclinación favorable a acompañar esta iniciativa.

El Parlamento tendrá para considerar así en los próximos meses, las dos estrategias posibles para combatir el juego clandestino. La prohibición y consecuente sanción penal que impulsa este Proyecto, y la regulación que se anuncia presentará el Ministerio de Economía y Finanzas en las próximas semanas.

La Comisión de Asuntos Administrativos adoptó resolución sobre la destitución de cuatro funcionarios del MSP, dos funcionarios del MTOP y un funcionario de la Cámara de Senadores.