La Fundación Julio Ricaldoni participará junto a la Facultad de Ingeniería (Universidad de la República) en el Tech Day Zonamérica, un encuentro de tecnología que se realizará el martes 17 y miércoles 18 de agosto durante toda la jornada en Barrios del Parque – Jacksonville.

En el stand institucional, estarán presentes los siguientes proyectos:

•          Sumo robótico: Robots autónomos que compiten por empujar a su contrincante fuera de un círculo llamado dohyo. Sumo.uy busca difundir las áreas de robótica e inteligencia artificial que se desarrollan en la Facultad, creando un espacio de interacción con distintos actores de la sociedad.

•          Neuronavegador: Herramienta que muestra la ubicación de un instrumento quirúrgico sobre las imágenes de un estudio de tomografía computada o resonancia magnética del paciente, lo cual permite al cirujano saber en qué lugar preciso está operando en cada momento. Actualmente, este neuronavegador nacional es utilizado en hospitales públicos.

•          Mesa multitouch: Pantalla táctil que funciona con varios puntos de contacto a la vez. Esta tecnología puede emplearse con diversos fines, por ejemplo jugar, ver fotografías o catálogos y acceder a información en forma fácil y eficiente.

•          Botón.tv: Equipo para grabar mensajes de video de los invitados a un evento. Los mismos deben tomar el micrófono, presionar un botón y dejar un mensaje. Quienes asistan al Tech Day podrán dejar su mensaje y luego verlo en www.ricaldoni.org.uy

•          Tarira: Sistema de búsqueda de música por tarareo.

•          Feng Office: Solución web que gestiona eficientemente la información de una oficina en cualquier momento y desde cualquier lugar.

•          Acruxsoft: Software que permite diseñar y optimizar la pesca a bordo, reduciendo el consumo de energía y atenuando la depredación de especies juveniles.

•          Jaime: Sistema de domótica capaz de manejar dispositivos de una casa mediante comandos de voz.

Los asistentes al evento también podrán acercarse al stand de la revista de innovación tecnológica en Uruguay, enlaces.fing, editada por la Fundación J. Ricaldoni.

Tech Day Zonamérica reunirá las últimas tendencias en tecnología e innovación del país y la región.

Contará con una feria de exposiciones con stands de empresas y organizaciones vinculadas a la tecnología.

Durante el evento, que tendrá entrada libre, se podrá asistir a más de un 50 charlas a cargo de expositores nacionales e internacionales, además de a una serie de foros y debates que tratarán temas vinculados a las TICs.

Tech Day también contará con la Geek Zone, un sector con juegos en red y aplicaciones interactivas.