Taller “Gestionando la crisis de la Empresa Familiar: La importancia de un Sistema de Valores”.

Jueves 19 de agosto de 2010 . Hora:   9:00 a 11:30 hs

Lugar: Edificio Bolsa de Comercio     Rincón 454

Objetivo

Mucho se ha escrito sobre los factores que influyen en el desempeño de una organización o empresa.

Diversas teorías indican que la empresa está constituida por un conjunto de recursos y capacidades, cuya combinación y aplicación determinan lo que es capaz de realizar.

A su vez, otras corrientes han centrado su atención en el rol de la alta dirección, la capacidad de liderazgo de la persona de vértice y el desarrollo de habilidades del  equipo.

Sin embargo, en general, no se detienen en incorporar y analizar otros factores que resultan tener efectos relevantes sobre la organización y la persona a fin de potenciar y garantizar un desempeño superior.

En efecto, la existencia de un sistema de valores dentro de una organización y su cumplimiento sistemático, resulta servir de cimiento para construir sobre él, las ventajas competitivas más difíciles de imitar.

Este seminario, permitirá mediante el estudio y discusión de un caso, determinar, analizar y evaluar el potencial de estos elementos y sus efectos en el desarrollo de ventajas competitivas sostenibles. Pero sobre todo, comprender dónde radican las fuentes de esas ventajas competitivas, que, en definitiva, es hacia dónde tiene que poner foco el alto directivo de la empresa.

Expositor: Álvaro Vilaseca Ph.D

Información sobre costo e inscripciones: Tel.:9165714 – cef@cncs.com.uywww.centroempresasfamiliares.com