Campaña de prevención cardiovascular “Arriba los Corazones”.

Del 13 al 19 de Setiembre de 2010.

Semana dedicada al Ministerio del Interior

El lunes 13 de setiembre, a la hora 12:00 en la unidad de chequeo gratuito “Arriba los Corazones” instalada en la explanada de la Intendencia Municipal de Montevideo, el Ministro del Interior, Eduardo Bonomi, se realizará un control cardiovascular que dará formal inicio a una semana dedicada al Ministerio del Interior y muy especialmente a las mujeres de esta cartera que ejercen una profesión de alto estrés.

El creciente registro de eventos cardiovasculares en la mujer motivó a los organizadores a generar conciencia sobre los riesgos cardiovasculares a los que se expone. En el entendido de que la mujer policía está expuesta, al igual que otras muchas uruguayas, a varios factores de riesgo (estrés, alimentación inadecuada, PA elevada, etc.), la empresa BAYER S.A. ha ofrecido la realización de estos chequeos gratuitos en el marco de su

campaña de prevención cardiovascular.

Junto al Ministro, también participará del evento la Directora de la Escuela Nacional de Policía, Insp. May. (R) Cristina Domínguez.

Lunes 13 de setiembre

12:00 horas.

Explanada de la IMM – 18 de Julio 1360.

Programa.

Lunes 13. 10:00 a 11:00 horas 50 Chequeos a Cadetes Femeninas de la Escuela Nacional de Policía.

12:00 horas Inauguración oficial a cargo del Ministro del Interior, Eduardo Bonomi.

Martes 14. 10:00 a 11:00 horas 50 Chequeos a Agentes de Policía Femenina.

Miércoles 15. 10:00 a 11:00 horas 50 Chequeos a Funcionarias del Ministerio del

Interior.

Nota: fuera de esos horarios de atención preferencial, también podrán recibir el chequeo médico preventivo quienes así lo deseen y acrediten su calidad de funcionario del Ministerio del Interior.

Montevideo, 8 de setiembre de 2010.

UNICOM.

unicom@minterior.gub.uy