Festejos del Patrimonio en la Sala de Teatro SIN FOGÓN.

Viernes 24 de setiembre, 20:00 hrs.

TERTULIA LITERARIO-MUSICAL

Con la actuación del concertista Mauricio Cardozo y Manu Echevarría.

Invita el Taller de Creación Literaria del Gobierno Departamental de Río Negro a cargo de la Prof. Gricel Milesi.

GIRA SÁNCHEZ.

Invita el Instituto Nacional de Artes Escénicas (INAE) del Ministerio de Educación y Cultura con el apoyo de Departamento de Cultura de la Intendencia Municipal de Río Negro.

Sábado 25 de setiembre, 21:00 hs.

«CARTAS DE UN FLOJO» de Florencio Sánchez.

Unipersonal de Alberto Restuccia

Dice Restuccia: En vísperas del 900, Florencio Sánchez irrumpe con este texto de inspiración anarquista que por supuesto desató la polémica en las filas de las agrupaciones tradicionales.

«Cartas de un flojo» se publicó por primera vez en el Semanario “El Sol” de Buenos Aires y posteriormente fueron leídas en el «Centro Internacional de Estudios» de inspiración y rebeldía obreras, en Montevideo. Con un estilo atrevido, Sánchez, decepcionado de los partidos tradicionales (había peleado junto a Saravia en las cuchillas contra los colorados)  hace decir a su alter ego epistolar «uruguayos, orientales, ya no creo en ustedes».

Domingo 26 de setiembre, 18:00 hs.

«UN BUEN NEGOCIO» de Florencio Sánchez.

«Un buen negocio» muestra la progresiva destrucción de una familia por efectos de una caída sin límites en la pobreza. La pérdida de valores, la desesperación ante la imposibilidad de lograr revertir una situación que destruye a todos los miembros de clan familiar, sin que parezca posible una salida que no implique el abdicar de ciertos principios. Son seres decadentes, los que Sánchez nos presenta, y a los cuales compadece pero, a quienes también acusa ante una falta de integridad para enfrentar la vida.

Elenco: Matilde Nogueira, Stella Cunha, Guillermo Robales y Julio De León

Selección musical, puesta en escena y dirección general: Fernando Rodríguez Compare.

Disertación sobre “Detección y Control de Enfermedades en Frutales” de hojas caducas”.

El Departamento de Desarrollo de la Intendencia de Río Negro informa que el viernes 24 de septiembre  a las 16:30 horas en las instalaciones de Parque Industrial, Departamento de Desarrollo se realizará charla de Detección y Control de Enfermedades en Frutales de hoja Caduca.

Esta charla será dictada por técnicos de DIGEGRA Abelino Casas y Roberto Ceballos Técnico del Grupo Frutícola de la zona, siendo totalmente gratuito para los participantes.

Continúa Programación conmemorativa del Día del Patrimonio.

Viernes 24 de setiembre.

– Escuela Nº 3 de Tiempo Completo. “Dramatización de cuentos con padres”. Local Escolar. Hora 10:00.Fray Bentos

– Muestra plástica. Julio Cabral. Museo Solari, hora 19:00.Fray Bentos

– Apertura Muestra del concurso de fotografía XO “El Teatro en el Uruguay” Casa de la Cultura. Oficina de la Juventud Centro MEC. Young.

Fuente: Intendencia Municipal de Río Negro. www.rionegro.gub.uy