El Instituto de Estudios Cívicos, invita a conmemorar los “Cien años de La Epopeya de Artigas” de Juan Zorrilla de San Martín, el día 9 de noviembre de 2010 a las 19 horas en el Museo Zorrilla (Zorrilla de San Martín nº96, Punta Carretas).

En la oportunidad, invitados por el Instituto de Estudios Cívicos, y su Presidente Aldo Lamorte, líderes de opinión y de los partidos políticos uruguayos brindarán su visión del futuro de nuestro país a partir de la interpretación y vigencia del pensamiento artiguista. Además, se exhibirá el original de la primera edición de La Epopeya de Artigas.

“Os hablaré a los ojos y a los oídos; las luces más expresivas, los colores más armoniosos, los sonidos más sustanciales y vivientes que encuentren en mi memoria, para vosotros serán; para transmitir por simpatía a vuestro organismo la pasión o conmoción orgánica más noble y más intensa de la Patria que espera vuestras obras. Y haré que améis a Artigas, como nosotros lo amamos, para que podáis comprenderlo”. Juan Zorrilla de San Martín, Epopeya de Artigas.