Los del Galpón, trío blusero de la Universidad de la República se quedó con la fase local del concurso de bandas universitarias que organiza Universia. Ahora la banda competirá en la etapa internacional con los finalistas de los otros 23 países que integran la red de universidades.

Después de una reñida votación, el jurado conformado por Guillermo Berta (integrante de Sinatras y elegido mejor productor en los Graffiti 2009), Mauricio Bosch (periodista cultural de la diaria y jurado en los premios Graffiti), Marcelo López (integrante de Alem, banda ganadora de la edición 2009) y representantes de Universia entendió que Los del Galpón (grupo que participó por la Universidad de la República) era la mejor banda de esta edición.

Habían llegado a la final por votación popular las bandas Drahcma (ORT), Guernica (UDELAR), Los del Galpón (UDEALR), Los Rolson (UDELAR) y Nueveonce (UDE). El jurado escuchó varias veces a cada banda para elegir finalmente como ganadores a los bluseros de Los del Galpón, que concursaron con el tema “Las luces se mueven”.

La banda ganó 1000 dólares en equipamiento musical, y el paso a la etapa internacional, en la que competirá con los ganadores de los 23 países que integran la red Universia.

La etapa internacional comenzará  el primero de noviembre. Allí  Los del Galpón competirá online y será a través de la votación de los cibernautas y del jurado que se elegirá al ganador de u>rock a nivel Iberoamérica.  La banda vencedora se hará acreedora a un premio de 3,000 Euros.

En 2009, la banda ganadora de la fase internacional de U>Rock fue Alem (Uruguay), con la canción Abismo. En segundo lugar quedó la banda 1nfinito, de México; y en tercer lugar Mares, de España.

http://escucha.universia.edu.uy/concurso/