En este caso Patricia O, nos convoca a disfrutar del micro relato que lleva como título “El Anuncio”. Deseamos que sea de vuestro agrado.

Siempre ojeaba el diario para comprobar que su anuncio estuviera allí.

No había obtenido respuesta aún desde el día que hizo la publicación, hacía 2 años, para él toda una vida.

Cierto día decidió salir él mismo a buscar lo que pedía en su aviso: «una chica linda, de buenos sentimientos, que me enamore a primera vista…».

Siempre con el diario bajo el brazo, lloviera, hubiera viento o sol, la respuesta era la misma: la puerta cerrada en sus propias narices.

Un buen día, ya cansado de buscar y buscar y ya haciéndose a la idea de que su búsqueda sería infructuosa, el milagro ocurrió.

Luego de que otra puerta se cerrara ante sus narices y saliera cabizbajo al encuentro del temporal de lluvia y viento que lo aguardaba en el exterior, la hoja de un periódico se enredó en sus piernas.

Lentamente él se agachó a recogerlo, en el mismo instante una voz femenina le decía:

-Perdón, es mío. Se me voló con el viento…

Cuando levantó la vista para responder, supo que ya no era necesario seguir buscando.

Se miraron y luego de un tímido saludo comenzaron a caminar lentamente uno al lado del otro, sin despegar sus miradas y sin importarles que la lluvia los mojara.

El tiró su periódico, ella también tiró el suyo que quedo abierto sobre la vereda mientras la lluvia comenzaba a borronear el anuncio que la chica había publicado también, hacía bastante tiempo…»Busco chico lindo, de buenos sentimientos, que me enamore a primera vista…»

Patricia O. (Patokata). karinitapatri@yahoo.com.ar