14 Oct '10

Sociedad Uruguaya

No prosperó planteo del diputado Amarilla de destinar $ 25 millones para rehabilitación de Adictos al oponerse el FA

En el marco de la votación del Presupuesto Nacionao, el diputado Gerardo Amarilla (UNA-Rivera) propuso el jueves 14 de octubre un artículo sustitutivo donde se autoriza al MSP a destinar una partida anual de algo más de 25 millones de pesos apoyar  a las organizaciones que trabajan en la rehabilitación de adictos.

La propuesta que se financiaba con la partida que se destinaba a contratos de asesores, contó con los votos del Partido Nacional, el Partido Colorado y el Partido Independiente pero al no contar con los votos del Frente Amplio no prosperó en

“autorizase al MSP una partida anual de $25.720.160 para realizar convenios con instituciones y ONGs que se dediquen a la rehabilitación, tratamiento y resocialización de personas con adicciones a las drogas”

El Parlamento formó una comisión para realizar un informe sobre el tema adicciones, hacemos lindos discursos, lindas declaraciones, pero a la hora de asignar fondos para trabajar en el tema lamentablemente el gobierno no lo considera. Se prefieren los contratos de personal que se lo designa como  “imprescindible” que destinar recursos para tratar de afrontar las consecuencias negativas del flagelo de la droga en nuestra juventud.

«Lamentamos que el gobierno no considere una asignación importante para la rehabilitación de los adictos y seguiremos reclamado aunque perdimos una gran oportunidad como el Presupuesto Nacional», dijo Amarilla a Sociedad Uruguaya.

Edificio Anexo – Palacio Legislativo.

Av. de las Leyes s/n. Despacho 324.

Tel: 142 – int. 3329 – Fax: (02) 924 99 73.

Hay 1 Comentario.

  1. Daniel Laluz
    5:24 am octubre 15, 2010

    Mi nombre es Daniel Laluz, fui adicto a las drogas 12 años, estuve preso 3 veces y cuando quise salir después de haber perdido todo, lo intente de varias formas en terapias grupales, con medicación, etc. sin éxito, ni siquiera me encontré con alguien que me dijera que había podido dejar las drogas, entonces ante la desesperanza y la desesperación ante el sufrimiento y la tortura que estaba viviendo, pense en matarme, pero alguien me habló del Hogar Vida Abundante de Desafío Juvenil. Fui allí y me ayudaron a desarrollar mi vida espiritual lo que me hizo libre de todas las adicciones, incluso el cigarro y el alcohol. Hoy hace 6 años que soy LIBRE y que disfruto de una vida plena siendo útil a mi familia y sociedad, al tiempo que veo a muchas otras personas reinciar sus vidas exitosamente dado que estoy trabajando en ese mismo lugar. Si necesitas ayuda contactate al 096048966 o al email wdlaluz@hotmail.com HAY UNA SALIDA

Deja un comentario

*