El miércoles 20 de octubre, en complejo Teatro Macció, en la ciudad de San José, se presentó el “Premio Revista Contraviento de Ensayo”, cuyo tema será el Bicentenario de la Revolución Artiguista. En la presentación hicieron uso de la palabra el Intendente de San José, José Luis Falero, importantes autoridades de esta Comuna, y el Director de la Revista Contraviento, Dr. Graziano Pascale.

El Premio Revista Contraviento de Ensayo es convocado por la revista mensual Contraviento, la Intendencia Municipal de San José y la Editorial Fin de Siglo, y cuenta con el apoyo de Banco Santander. El tema de los ensayos será el “Bicentenario de la Revolución Artiguista y su impacto en la formación del Uruguay Independiente”. Contará con un prestigioso jurado formado por el Dr. Carlos Maggi, la Prof. Ana Ribeiro y el Prof. Daniel Ramela. Las bases del concurso se encuentran disponibles en el sitio www.contraviento.com.uy.

“Nos complace poner en marcha este emprendimiento en el departamento de San José. Quienes sentimos que el Uruguay es uno solo, y que la cultura, la información y el pensamiento libre deben llegar sin limitaciones a todos los rincones del país, tenemos que dar lo mejor de nosotros para que ese objetivo se transforme en realidad”, señaló Graziano Pascale en la presentación. “Hoy, desde la revista CONTRAVIENTO, lo estamos haciendo con mucha ilusión, convencidos de que es la única manera de afirmar ese principio tan caro a los uruguayos como lo es el de la igualdad. Igualdad de oportunidades, igualdad ante la ley, igualdad de acceso a los bienes del conocimiento y de la cultura”.

Por más información: info@contraviento.com.uy