7 Oct '10

Sociedad Uruguaya

Sistema Nacional de Investigadores – Convocatoria 2010

La Comisión Honoraria del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) comunica que se encuentra abierta la convocatoria 2010. La misma está dirigida tanto a quienes aspiran a ingresar al SNI como a los actuales investigadores categorizados en el SNI que deseen permanecer en el Sistema al concluir su primer período (i.e. niveles de Candidato a Investigador Activos y Asociados e Investigador Nivel I Activo, ingresados en la convocatoria 2008).

Requisitos:

Los aspirantes a ingresar al SNI deberán:

• Presentar su aspiración al SNI en el formulario en línea www.anii.org.uy/sni indicando categoría de postulación (Activo o Asociado) y área de actividad (ver www.anii.org.uy/docs/clasificacion_areas.pdf )

• Ingresar su Curriculum Vitae en forma electrónica en el sistema CVuy, disponible en www.anii.org.uy/cvuy .

La versión del CVUy disponible a la fecha del cierre (25/10/2010, 23.59 hs) se tomará como base de la evaluación y será pública, no considerándose actualizaciones posteriores. La misma tiene carácter de Declaración Jurada. La Comisión Honoraria se reserva el derecho de solicitar material probatorio de la información declarada. Investigador Activo: aquellos residentes en el país posteriormente al 28/2/2011; Investigador Asociado: residentes en el exterior posteriormente al 28/2/2011. Reglamento General del SNI, Criterios Generales y Específicos de Área para la evaluación, integración de Comisiones Evaluadoras de Áreas, así como otras  informaciones en www.anii.org.uy/sni.html e-mail de contacto sni@anii.org.uy

Los investigadores ya categorizados que aspiran a permanecer en el SNI deberán:

• Presentar su solicitud de permanencia en el SNI en el formulario en línea www.anii.org.uy/sni incluyendo si lo desea solicitud de cambio de área.

• Actualizar su CVuy incluyendo un breve resumen de las principales actividades y aportes realizados durante el período en evaluación en la sección especial “Resumen período Octubre 2008 – Octubre 2010”.

Aclaración: Pueden aspirar a la permanencia los investigadores ingresados en la convocatoria 2008 como Candidato a Investigador Activos o Asociados o como Investigador Nivel I Activo. El llamado NO está dirigido a investigadores que pertenecen al Sistema y que ingresaron en la convocatoria 2009, ni a los que ingresaron en la convocatoria 2008 en otras categorías o niveles.

Las postulaciones se recibirán exclusivamente por vía electrónica, a partir del martes 28 de Setiembre y hasta el lunes 25 de Octubre de 2010 inclusive.

Gerardo Caetano, Fernando Paganini, Rafael Radi, Edgardo Rubianes y Rodolfo Silveira

Comisión Honoraria del Sistema Nacional de Investigadores.

Por más información: ANII. http://www.anii.org.uy

Hay 1 Comentario.

  1. Alejandro Abal
    4:13 pm mayo 11, 2011

    Estimadas Valentina Gómez,

    Días pasados envié por este medio la siguiente pregunta:

    «En mi CVUY figura el siguiente texto: «Resultado de la evaluación de su postulación al SNI convocatoria 2010 Área/Subárea: Ciencias Sociales/Derecho Categoría/Nivel: Investigador Activo/Ninguno» ¿El «ninguno» final es realmente el resultado de la evaluación o implica que todavía no existe tal resultado?»

    A tal pregunta se me respondió en el día de ayer que:

    «Las postulaciones a ingreso al SNI están aún siendo evaluadas. Lo que figura en su CVUy no es por lo tanto indicativo».

    Frente a ello entonces pregunto ahora que es lo que se quiere trasmitir con el texto que figura en mi CVUY. Si ello – que figura en mi CVUY desde hace por lo menos un mes – no significa que mi postulación haya sido evaluada negativamente, ¿que es lo que se quiere trasmitir con tal texto?
    Si el mismo no es indicativo de una evaluación negativa, ¿de que es indicativo? ¿para que se incluyó en el CVUY?

    Entiendo que esta pregunta se la están formulando varios (o muchos) postulantes. Si se tratara de un error, ¿no debería eliminarse?

    Pidiendo disculpas por volver a distraer su atención con esta nueva pregunta, y agradeciéndole su respuesta, la saluda
    Alejandro Abal

Deja un comentario

*