La Comisión Honoraria del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) comunica que se encuentra abierta la convocatoria 2010. La misma está dirigida tanto a quienes aspiran a ingresar al SNI como a los actuales investigadores categorizados en el SNI que deseen permanecer en el Sistema al concluir su primer período (i.e. niveles de Candidato a Investigador Activos y Asociados e Investigador Nivel I Activo, ingresados en la convocatoria 2008).

Requisitos:

Los aspirantes a ingresar al SNI deberán:

• Presentar su aspiración al SNI en el formulario en línea www.anii.org.uy/sni indicando categoría de postulación (Activo o Asociado) y área de actividad (ver www.anii.org.uy/docs/clasificacion_areas.pdf )

• Ingresar su Curriculum Vitae en forma electrónica en el sistema CVuy, disponible en www.anii.org.uy/cvuy .

La versión del CVUy disponible a la fecha del cierre (25/10/2010, 23.59 hs) se tomará como base de la evaluación y será pública, no considerándose actualizaciones posteriores. La misma tiene carácter de Declaración Jurada. La Comisión Honoraria se reserva el derecho de solicitar material probatorio de la información declarada. Investigador Activo: aquellos residentes en el país posteriormente al 28/2/2011; Investigador Asociado: residentes en el exterior posteriormente al 28/2/2011. Reglamento General del SNI, Criterios Generales y Específicos de Área para la evaluación, integración de Comisiones Evaluadoras de Áreas, así como otras  informaciones en www.anii.org.uy/sni.html e-mail de contacto sni@anii.org.uy

Los investigadores ya categorizados que aspiran a permanecer en el SNI deberán:

• Presentar su solicitud de permanencia en el SNI en el formulario en línea www.anii.org.uy/sni incluyendo si lo desea solicitud de cambio de área.

• Actualizar su CVuy incluyendo un breve resumen de las principales actividades y aportes realizados durante el período en evaluación en la sección especial “Resumen período Octubre 2008 – Octubre 2010”.

Aclaración: Pueden aspirar a la permanencia los investigadores ingresados en la convocatoria 2008 como Candidato a Investigador Activos o Asociados o como Investigador Nivel I Activo. El llamado NO está dirigido a investigadores que pertenecen al Sistema y que ingresaron en la convocatoria 2009, ni a los que ingresaron en la convocatoria 2008 en otras categorías o niveles.

Las postulaciones se recibirán exclusivamente por vía electrónica, a partir del martes 28 de Setiembre y hasta el lunes 25 de Octubre de 2010 inclusive.

Gerardo Caetano, Fernando Paganini, Rafael Radi, Edgardo Rubianes y Rodolfo Silveira

Comisión Honoraria del Sistema Nacional de Investigadores.

Por más información: ANII. http://www.anii.org.uy