Festival “Vení a cantarle a Gardel 2010”.

Categoría Juvenil: “Mejor Voz” y “Show Escénico”

18 Y 19 de diciembre de 2010.

Este evento es organizado por la Intendencia Departamental de Tacuarembó, a través de Dirección General de Cultura, Deporte, Turismo y Juventud y a través de Oficina de la Juventud.

El mismo se realizará en el marco de la 3ª Fiesta Gardeliana del 16 al 19 de diciembre de 2010, correspondiendo a este festival en categoría juvenil los días sábado 18 y domingo 19.

Este año el festival otorgará el primer premio a la “Mejor Voz Juvenil”, el mismo corresponderá al pago en efectivo de $ 15.000. El segundo premio será un reconocimiento al “Mejor Show Escénico”, el cual corresponderá  a una mención especial. Ambos recibirán los Premios “Abayubá Rodríguez”, estatuillas confeccionadas por el taller de Cerámica de Casa de la Cultura.

El espíritu de este concurso es motivar la participación juvenil en estas Fiestas Gardelianas  y rendir, a través del canto, homenaje y reconocimiento a nuestro más grande cantautor.

Podrán venir a cantarle a Gardel,  los/as adolescentes y jóvenes que tengan entre 13 y 30 años de Tacuarembó y otros departamentos. Que  sean cantantes en bandas ó grupos musicales, en estos casos los demás integrantes no tienen que cumplir el requisito de las edades marcadas. También podrán presentarse jóvenes en forma solista y en ese caso,  deberán estar acompañados como mínimo de un instrumento musical.

El concurso habilita a participar en todos los géneros musicales, con  excepción del tango, que ya esta incorporado en el concurso tradicional;   podrán presentarse  interpretando temas de otros autores y/o temas inéditos.

La organización determinará si los concursantes deberán presentarse con un tema o dos, pues esto dependerá del número de inscriptos, por lo que se informará en  tiempo y forma a cada participante, indicándole además, el día en el cual le corresponderá a actuar.

La organización designará a los integrantes del jurado, que serán idóneos en la materia y cuyo fallo será inapelable. En esta oportunidad los participantes serán evaluados por un selecto jurado, que estará compuesto por representantes de la Asociación General de Derechos de Autor (AGADU) la Sociedad Uruguaya de Intérpretes (SUDEI) y de la Asociación Uruguaya de Músicos (AUDEM).

El Festival se realizará en Parque Rodó, en la infraestructura que la IDT y la Fundación Carlos Gardel  dispongan para el desarrollo de la 3ª Fiesta Gardeliana.

Para participar deberán inscribirse en Oficina de la Juventud (Casa de la Cultura, Ituzaingó 364) hasta el día lunes 13 de diciembre en horario de oficina.