En una marcha en un Paysandú bajo lluvia el Viernes 29 de Octubre, con varias cuadras de vehículos, que pasó por el lugar del arrebato y posterior fallecimiento de Romina Severo, el MSRS llegó, aplaudido a lo largo de toda la caravana por la gente que salía a la puerta de su casa, a la Plaza Artigas.

Allí Lorena Severo leyó la siguiente proclama, que compartimos proporcionado por el Movimiento Social Romina Severo.

Movimiento Social Romina Severo.

PROCLAMA:

Buenas noches.

Como todos bien saben, en este momento se están haciendo marchas en distintos puntos del país.

Marchas que realizan miles de personas que, como nosotros, quieren decir BASTA. Basta de esta legislación que no ampara a la gente común ante el avance de la delincuencia a todo nivel.

Este es el por qué de este tipo de manifestaciones. El Movimiento Social Romina Severo agradece hoy a todos quienes nos acompañan, los que han venido y lo que por una u otra razón, hoy no están presentes. Agradecemos a los miles de compatriotas que nos apoyan a través de Facebook, a los medios de prensa que desde que iniciamos nuestras actividades nos han brindado su tiempo en cada ocasión que lo hemos solicitado.

Hoy Uruguay sufre una aberración legislativa que permite que un  delincuente juvenil, cuando alcanza la mayoría de edad, el día que cumple 18 años, obtiene una carta de crédito para cometer un delito más.

Los índices de delincuencia, los números fríos dicen que el cien por ciento de los delincuentes juveniles que cometen arrebatos y rapiñas, una vez que son  mayores de edad, vuelven a cometer los mismos delitos. Entonces lo que este artículo 222 del Código de la Niñez y la Adolescencia hace es darle la posibilidad de que el primer delito que cometan con 18 años, lo hagan de manera totalmente impune, porque aunque tengan 50 entradas como menores, no tienen ningún antecedente.

El Movimiento Social Romina Severo ha decidido que este es el primer punto que debe cambiar en nuestra Legislación. Así lo hemos comunicado a la población y a nuestros representantes políticos. Con ellos, con los tres Diputados por Paysandú, hemos pactado que nos acompañarán al Parlamento a exigir el cambio de este artículo y así lo haremos en breve.

Cuando tengamos noticias sobre este punto, lo haremos saber a todos, pero estén tranquilos que mientras tanto, estaremos en esta lucha que hemos hecho nuestra pero es de todos. Una lucha para que podamos vivir con tranquilidad y sin miedo.

Una vez más, muchas gracias a quienes nos acompañan y los invitamos a las reuniones de la Asamblea del movimiento Social Romina Severo, los días viernes a las 19:30 hrs. en el Club Ciclista 33.

ara terminar, saludamos a quienes están en este momento manifestándose como nosotros y les garantizamos que seguiremos esta lucha hasta obtener respuestas a nuestros reclamos, para que mañana así como nos tocó llorar a Romina, no le toque a nadie más llorar a un familiar querido.