La Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) realizó la firma de un acuerdo con The European Multimedia Forum (EMF) para participar como partner en el galardón del European Seal of e-Excellence, que premia el desempeño de empresas dedicadas a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), informó CUTI el Martes 7 de Diciembre.

La EMF es una asociación donde se nuclean distintas instituciones, empresas, clústeres TIC y centros de investigación, la mayoría de las cuales son PYMES impulsoras de iniciativas innovadoras dirigidas al mercado. Cuenta con más de 15 años de existencia y ha participado en más de 20 proyectos dentro de Europa.

Entre los servicios que la asociación EMF brinda se encuentran la búsqueda de socios para proyectos, la ayuda a financiaciones públicas europeas, y la colaboración para la expansión de empresas en nuevos mercados. Gracias al proyecto Pro-Ideal, la EMF impulsa por vez primera la participación de empresas latinoamericanas del ámbito TICs y medios digitales en el European Seal of e-Excellence (Sello Europeo de e-Excellence).

Este es un galardón que premia el desempeño, la excelencia y la trayectoria de las empresas dedicadas a las TICs y los medios digitales, haciendo hincapié en el marketing de innovación. El Sello Europeo de e-Excellence se entrega anualmente desde 2003 por parte de la EMF y sus socios, otorgando a quien lo recibe un importante reconocimiento de sus productos y servicios y de la comercialización de los mismos.

El Sello Europeo de e-Excellence es un buen recurso con el cual los ganadores pueden promocionar sus iniciativas a nivel mundial, obteniendo buenos posicionamientos en el mercado internacional. Esta instancia también es una excelente oportunidad de establecer vínculos y comunicación con los organizadores y demás actores involucrados.

Fuente: Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI). www.cuti.org.uy