Compartimos la opinión del Foro Batllista a través de su semanario Correo de los Viernes en su edición del Viernes 10 de diciembre.

“Ha trascendido la noticia de que la Cámara de Diputados prepara una expedición turística al Oriente. De acuerdo a la misma información, los viajeros serían media docena de diputados y el periplo incluiría Quatar, Emiratos, y —aunque no se crea— Irán. Por supuesto es un viaje carísimo, con pasajes que no bajan de los 9 mil dólares y que, solo de ese rubro, alcanzarían a un gasto de unos 60 mil dólares. Si le añadimos los viáticos respectivos, la expedición le costará a los uruguayos no menos de 100 mil dólares.

Nunca hemos sido contrarios a los viajes por sí mismos. A la inversa del oficialismo actual que cuando era oposición se oponía a todos, manejamos desde siempre un criterio racional: no es malo en principio que los parlamentarios viajen, siempre que se haga con mucha moderación y procurando el mayor rendimiento personal y colectivo, en cuanto a recoger experiencias para su trabajo.

Ahora bien: ir a Irán, que propone la eliminación de Israel de la faz de la tierra, está en pugna con el mundo entero porque quiere poseer bombas atómicas y que aún lapida hasta a la muerte a mujeres enjuiciadas bajo la sola acusación de sus padres o maridos, nos parece realmente un agravio al sentido común y a nuestros valores. ¿Necesitan nuestros diputados aprender lapidación, formas de castigo a los homosexuales o moda femenina estilo burka?

¿Qué experiencia puede recogerse allí? ¿Con qué Parlamento se van a entrevistar nuestros legisladores?, cuando todo transita allí por caminos por lo menos absolutamente opuestos a los nuestros. En todo caso, ¿es una buena señal visitar un país que realmente agrede a nuestra cultura y se ha ido transformando en un peligro para el mundo?

Fuente/Enlace: http://www.forobatllista.com/insumos/correoviernes.pdf