La espectacular puesta en escena de Don Carlo llegará, el domingo 12 de diciembre, al mayor escenario teatral del Uruguay.

Con una nueva producción, la ópera por excelencia de Giuseppe Verdi, con libreto original de François Joseph Méry y Camille du Locle, será transmitida por el Teatro Solís, en alta definición de imagen y sonido, desde el prestigioso Metropolitan Opera House de Nueva York, dejando así a disposición de todos los uruguayos a una de las principales obras líricas a nivel mundial.

Don Carlo, que narra una verdadera historia de amor marcada por la política, arriba al país gracias al ambicioso proyecto denominado The Met: live in HD series, que se concretó el pasado año 2009 tras el emprendimiento conjunto de la Fundación de Amigos del Teatro Solís y la empresa Punto Ogilvy.

La función dará comienzo a las 15.30 horas y tendrá una duración de 5 horas.

Las entradas para apreciar el prestigioso show, el cuarto desde el lanzamiento de la segunda temporada del The Met, ya están a la venta en las boleterías del Teatro Solís. Allí, los interesados pueden reservar un lugar de privilegio para lo que resta de la Temporada 2010-2011 sin depender de la disponibilidad de butacas, mediante la compra de 6 funciones a un costo de $3.060.

Asimismo, cada función tiene un valor de $600, $500, $360 y $300, según la localidad a la que se desee acceder. El precio especial de Platea para Jóvenes, siempre sujeto a disponibilidad, es de $300.

Los apasionados del melodrama conocen el prestigio y la calidad de las producciones del Metropolitan y, los títulos, los elencos y los directores presentes en esta nueva temporada que comenzó en octubre y se extenderá hasta mayo de 2011, no hacen más que corroborar dicha afirmación.