Yedidim (hebreo: ידידים – «Amigos») es una organización de voluntarios judío-ortodoxos de Israel que provee de ayuda gratuita, las 24 horas del día, frente a todo inconveniente de la vida cotidiana que le surja a cualquier habitante del país.

¿Se pinchó un neumático del automóvil en medio de la carretera? ¿Se produjo un apagón o una pérdida de agua por la noche? ¿Quedaste encerrado fuera de tu domicilio sin llaves? Solamente en el año 2008, Yedidim respondió a 10.000 llamadas de este tipo, y al día de hoy reúne a más de 800 voluntarios a lo largo de todo el país.

Yedidim en acción – Ayudar sin esperar recompensa

La organización fue fundada en 2007 por Meir Viner, antiguo voluntario de la policía y de la Estrella de David Roja (entidad homóloga a la Cruz Roja) de Israel. Además de sus tareas de «salvataje» cotidianas, los voluntarios de Yedidim cooperan en tareas de rescate y búsqueda con los bomberos y la policía.

No se pierdan este interesante clip, especialmente subtitulado para la ocasión, donde Viner y un conjunto de voluntarios son entrevistados acerca de su labor.

Les deseamos a nuestros lectores un

¡Januca Sameaj!, ¡Feliz Januca!

Los invitamos a conocer algunas de las recetas típicas de la festividad en el blog

http://muchomasquehummusyfalafel.blogspot.com

Y como cada semana, nos despedimos de ustedes con nuestro

¡Shabat Shalom!,

que disfruten de un Sábado en paz.

Embajada de Israel en Uruguay

Comentarios y sugerencias: embajadadeisrael@gmail.com

Para leer ediciones anteriores de «Introducción a la cultura israelí» puede visitar nuestro Sitio web

Los invitamos a seguirnos en nuestro Twitter (¡nuevo!) y  Página de Facebook

Embajada de Israel – Montevideo, Uruguay