(Sede del IIMSAM, Nueva York. 27 de enero 2011) El Empresario Agropecuario Dr. Marcelo E. Decoud y CEO de la Corporación, OIL FOX primeros productores de biodiesel en base a algas de Argentina, lidera los proyectos de inversión y producción de algas para nutrición animal, humana y biodiesel en Uruguay y Chile., fue designado Asesor Especial del Secretario General del IIMSAM para representar a la Institución Intergubernamental pro utilización de la micro alga Espirulina para corregir la malnutrición (IIMSAM) en los siguientes países: Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

«Es un orgullo grandísimo para mí. Ofrezco mi tiempo, mi persona y mi capacidad para beneficiar a la causa. Tengo que agradecer a los que me seleccionaron para cumplir este increíble rol, del cual me siento muy orgulloso. Es un alto honor grandísimo poder contribuir a esta gran causa que es el IIMSAM., dijo «, El Dr. Decoud.

El Dr. Decoud promoverá el mandato del IIMSAM en cooperación con la sede del IIMSAM en Nueva York. Su responsabilidad será apoyar firmemente la misión de IIMSAM para cumplir su ambición de hacer de la Espirulina una herramienta clave para erradicar la desnutrición, garantizar la seguridad alimentaria y reducir la brecha de salud. Esta necesidad se expresa claramente como una aspiración a cumplir los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas.

La Espirulina de origen azteca es un suplemento alimenticio que fue declarado como el mejor alimento para el futuro por las Naciones Unidas en la Conferencia Mundial sobre la Alimentación de 1974. La desnutrición es, lejos, la causa más detonante de enfermedad y mortalidad a nivel mundial, con severos impactos sobre los países menos adelantados, los Países en Desarrollo sin Litoral y los Pequeños Estados Islas y Estados Insulares en Desarrollo. El Dr. Decoud, dijo respecto a su cargo y la Espirulina:

“Ya que somos productores de Espirulina, éticamente no me parece que es apropiado ser asesor especial y mantener mi cargo, así que derivare mis responsabilidades empresarias en un suplente. De todas maneras informe ya a la empresa que deberemos donar un porcentaje de nuestra producción a poblaciones carenciadas con índices de malnutrición (comunidades indígenas del norte de Argentina, para empezar) y conjuntamente con el ministerio de salud de esa zona realizar un programa piloto de spirulina. Con diez centros de producción de esta alga con 10 has. Cada uno producirían 360 millones de porciones de 10 grs de Espirulina, lo que serviría de alimento a 6 millones de habitantes que sufre de malnutrición en el planeta, esto quiere decir que en 200.000 has de Espirulina en el mundo combatiríamos la malnutrición de 2000 millones de habitantes, considerando que aproximadamente un tercio de la población mundial se encuentra por debajo de los mínimos índices de nutrición….”la” Espirulina es el alimento más antiguo del futuro”.

El Secretario General del IIMSAM, el Embajador Remigio Maradona declaró: «Me da un gran honor ayudar a nuestros hermanos del Cono Sur y la Región de Mercosur combatir la malnutrición con la Espirulina de origen azteca que es un suplemento alimenticio que fue declarado como el mejor alimento para el futuro por las Naciones Unidas en la Conferencia Mundial sobre la Alimentación de 1974. El Dr. Decoud no solo es un gran empresario-agrónomo sino también un gran humanitario con un gran corazón y deseo de ayudar a las poblaciones marginadas y el medio ambiente con su «gestión de ingresar en nuestra humilde organización que es pequeña pero nuestro Mandato es inmenso» es un gran placer tenerlo en nuestra familia del IIMSAM”. Su participación permitirá al mandato del IIMSAM continuar su expansión en el proceso de salvar vidas de incontables sufrimientos de la arrebata de la desnutrición, la privación, el hambre y la inanición que se encuentra en el siglo 21 es totalmente inexcusable».