A través del programa “Compromiso Educativo”, el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), se propone “vincular al sistema educativo” a aquellos jóvenes que ni estudian ni trabajan, “y se encuentran en situación de vulnerabilidad social”, a través de una serie de becas, en las que el MEC invertirá, hasta el 2014, más de U$S 11 millones, según informó el director de Educación de la cartera, Luis Garibaldi.

El objetivo es generar, entre el adolescente, el centro educativo y un adulto referente, precisamente, un “compromiso educativo”.

Los compromisos obligan al adolescente a retomar las clases y promover el curso; el centro educativo debe realizar una transferencia de $1000 bimensuales, generar apoyo extracurricular al alumno, y realizar un seguimiento socioeducativo a través de un equipo conformado por un asistente social y un psicólogo.

Los adultos referentes, en tanto, deberán apoyar al adolescente sin generar ni promover el trabajo del joven, y participando de los programas que se establezcan como necesarios para la familia.

Fuente: Últimas Noticias, página 8; 18/02/2011 y Agencia Voz y Vos.