Sociedad Uruguaya

El 28 de febrero se celebra el Día Internacional de las denominadas «Enfermedades Raras»

Con tal motivo, la Asociación de Enfermedades Raras en el Uruguay (ATUERU) ha organizado una serie de actividades; cuyo objetivo primordial en primera instancia es difundir y generar conciencia en torno a estas patologías que afectan a hasta un 8% de la población mundial.

Las Enfermedades Raras; como lo dice su nombre; son de de difícil diagnóstico; degenerativas y progresivas, invalidando a quién las padece.

Al conocer el esfuerzo de la Institución que trabaja por objetivos concretos para dar calidad de vida a los pacientes; y al tomar contacto con la realidad que se vive en torno a los afectados y sus respectivas familias; loable y merecedor es dar a conocer a la población sobre estas patologías, así como hacer que las autoridades de la salud las consideren en su especificidad.

ATUERU

(Asociación Todos Unidos Enfermedades Raras Uruguay)

Tel.: (598)26961914 (lunes a viernes de 14 a 18 hs.)

Cel.: (598)095237226

Lavalleja Man. 97 Sol. 2 esq. Nogal

km. 23500, Solymar sur, C.P. 15005

Ciudad de la Costa, Canelones, Uruguay

www.enfermedadesrarasuruguay.org.uy

ENFERMEDADES RARAS EN EL URUGUAY

SEMANA DE DIFUSIÓN

•          ACTIVIDADES.

ATUERU (Asociación Todos Unidos Enfermedades Raras Uruguay) desarrollará del lunes 21 al lunes 28 del corriente; “La Semana de las Enfermedades Raras”, con motivo del Día Internacional de dichas enfermedades el próximo 28 de febrero.

Lunes 21 de Febrero:

Jóvenes ubicados en la Plaza Fabini (“Cagancha”), entregarán información luciendo camisetas lisas de diferentes colores; excepto negro y blanco; flamearán globos, matracas, silbatos…

Lunes 28 de Febrero:

Idéntica actividad en Plaza Independencia.

•          CONTACTO

Ninel Firppo

Presidenta de ATUERU.

Salir de la versión móvil