Con tal motivo, la Asociación de Enfermedades Raras en el Uruguay (ATUERU) ha organizado una serie de actividades; cuyo objetivo primordial en primera instancia es difundir y generar conciencia en torno a estas patologías que afectan a hasta un 8% de la población mundial.

Las Enfermedades Raras; como lo dice su nombre; son de de difícil diagnóstico; degenerativas y progresivas, invalidando a quién las padece.

Al conocer el esfuerzo de la Institución que trabaja por objetivos concretos para dar calidad de vida a los pacientes; y al tomar contacto con la realidad que se vive en torno a los afectados y sus respectivas familias; loable y merecedor es dar a conocer a la población sobre estas patologías, así como hacer que las autoridades de la salud las consideren en su especificidad.

ATUERU

(Asociación Todos Unidos Enfermedades Raras Uruguay)

Tel.: (598)26961914 (lunes a viernes de 14 a 18 hs.)

Cel.: (598)095237226

Lavalleja Man. 97 Sol. 2 esq. Nogal

km. 23500, Solymar sur, C.P. 15005

Ciudad de la Costa, Canelones, Uruguay

www.enfermedadesrarasuruguay.org.uy

ENFERMEDADES RARAS EN EL URUGUAY

SEMANA DE DIFUSIÓN

•          ACTIVIDADES.

ATUERU (Asociación Todos Unidos Enfermedades Raras Uruguay) desarrollará del lunes 21 al lunes 28 del corriente; “La Semana de las Enfermedades Raras”, con motivo del Día Internacional de dichas enfermedades el próximo 28 de febrero.

Lunes 21 de Febrero:

Jóvenes ubicados en la Plaza Fabini (“Cagancha”), entregarán información luciendo camisetas lisas de diferentes colores; excepto negro y blanco; flamearán globos, matracas, silbatos…

Lunes 28 de Febrero:

Idéntica actividad en Plaza Independencia.

•          CONTACTO

Ninel Firppo

Presidenta de ATUERU.