inglésLa segunda Evaluación Adaptativa de Inglés muestra que los estudiantes obtienen resultados similares en la clase presencial y en el sistema por videoconferencia. Además, mejoraron los resultados de las pruebas entre 2014 y 2015.

En 2015 se logró la expansión de la enseñanza de inglés al 87% de los grupos de 4º, 5º y 6º de las escuelas urbanas de todo el país.

El 73% de los grupos participó del programa de enseñanza por videoconferencia “Ceibal en Inglés” y el 27% lo hizo a través del programa presencial del Departamento de Segundas Lenguas de CEIP-ANEP.

Desde 2012, año en que inició el programa “Ceibal en Inglés”, la cantidad de estudiantes del idioma aumentó de 33.000 a 106.000 escolares.

Además, por segundo año consecutivo se realizó la Evaluación Adaptativa de Inglés que tiene el objetivo de evaluar los conocimientos del idioma.

Los alumnos participantes de ambos programas volvieron a mostrar desempeños similares en todas las habilidades al igual que los resultados de la evaluación 2014. El 66% de los alumnos de 6º grado lograron un nivel de desempeño A2 (Principiante avanzado), es decir, egresan de Primaria con dicho nivel en lo referente a Vocabulary, Grammar, Reading, mientras que un 40% egresa con nivel A2 en la habilidad de Listening.

En la comparación interanual se lograron avances significativos en ambos programas y en todos los contextos socioculturales. Entre los estudiantes que participaron de las dos evaluaciones, aumentó la cantidad de alumnos que alcanzaron el nivel A2 del 38% en 2014 al 64% en 2015 en el programa “Ceibal en Inglés” y del 38% al 55% en el programa del Departamento de Segundas Lenguas.

La segunda evaluación de inglés se aplicó entre el 16 y el 27 de noviembre de 2015, y fue de carácter adaptativo, es decir, se ajusta al nivel de conocimientos de inglés de cada niño. Una evaluación adaptativa es una herramienta muy valiosa porque permite medir los diversos niveles de apropiación de la lengua.

Fuente Imagen: www.sandownprimary.e-sussex.sch.uk