Roni Dalumi (hebreo: רוני דלומי – Ómer, 15 de septiembre de 1991) es una de las nuevas figuras del canto y la actuación israelí,  ganadora de la séptima edición del concurso de talentos musicales Kojav Nolad («Nace una estrella») en el año 2009.

Dalumi comenzó a cantar a la edad de 12 años, y al poco tiempo fue coronada como la «Estrella prometedora del sur de Israel» por los medios de prensa de la zona. En 2009 se transformó en la participante más joven en ganar Kojav Nolad, y en 2010 recibió el premio a la «Cantante del año», otorgado por el Canal 24 y la estación radial Réshet Guímel de Israel. Actualmente se encuentra en producción «El show de Roni Dalumi», una novela televisiva –con formato similar a Hanna Montana de Disney– que la tiene por protagonista.

En abril de 2010 debutó con su primer simple Ten (hebreo: תן – «Dame»), una nueva versión del popular «Hoy», compuesto por el peruano Gian Marco Zignano e interpretado por la cantante cubana Gloria Estefan. La canción –éxito rotundo en la radio israelí– formará parte de su primer álbum, que incluirá otros temas versionados de la música latina. Los invitamos a ver el clip de «Dame», especialmente subtitulado al castellano para la ocasión.

Y como cada semana, nos despedimos de ustedes con nuestro

¡Shabat Shalom!, que disfruten de un Sábado en paz.

Embajada de Israel en Uruguay

Comentarios y sugerencias: embajadadeisrael@gmail.com

Sitio web

Embajada de Israel – Montevideo, Uruguay