Este fin de semana, el último de marzo 2011, da inicio al Campeonato Argentino de Velocidad en Pista, bajo la fiscalización de la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (Camod), en el Autódromo de la Ciudad de San Jorge, Argentina.

En dicho circuito, se encuentra a 800 kilómetros  de Montevideo, estarán presentes los dos mejores pilotos que hoy tiene el Uruguay en Velocidad. Ellos son Maximiliano Gerardo y Stefano Pucciarelli.

MAXIMILIANO GERARDO: joven piloto de solo 16 años de edad pero con una capacidad conductiva excelente y un futuro mejor aún.

En el 2010 en este mismo Campeonato Argentino logro el primer puesto, o sea ser Campeón de la categoría 250 cc 4 tiempos.

Este año tomo la decisión de defender el Nº 1 y volver a buscar el Campeonato para recién en el 2012 pasar a una 600 cc.

STEFANO PUCCIARELLI: joven piloto de 21 años con experiencia en la velocidad desde los 8 y conduciendo una Honda 600cc en la Categoría Super Sport, la más competitiva de todas ya que solo intervienen pilotos con Campeonatos y mucha experiencia.

En la CATEGORIA SUPER SPORT 600CC solo compiten pilotos tipo A:

DIEGO PIERLUIGI

ARIEL BUBA RAMIREZ

CRISTIAN RAMIREZ

PERRENT (PARA EL QUE NO LO CONOCE PILOTO MUNDIALISTA QUE SUSTITUYO A PORTO)

VICTOR MONTI

LUCIANO RIBODINO

MATIAS CASANO

TORTONE

RODRIGO HUIDOBRO

FASCI

HERNAN MEDINA

MATIAS PEREZ

STEFANO PUCCIARELLI

MAXIMILIAN CHEIB

Y otros pilotos que aún no tenemos confirmación y sabemos que van a estar.

Hasta el momento solo hemos tenido la confirmación de MOTUL como sponsor de este equipo de pilotos uruguayos que salen al exterior a representarnos y siempre dejar en alto a nuestro país sin importar el puesto que se logre.

Fuente: Robert Gianola.