30 Mar '11

Sociedad Uruguaya

Preparan fuerte ofensiva judicial contra personas que instalaron en sus domicilios receptores señales de cable que operan en forma ilegal

Tras un minucioso relevamiento que insumió dos meses, la Cámara de Lucha contra la Piratería y el Contrabando prepara una fuerte ofensiva judicial que, en su primera fase, supondrá denuncias judiciales, aplicación de severas multas y pedidos de procesamiento para los propietarios de más de un millar de hogares de Montevideo y el interior del país que instalaron en sus domicilios receptores de señales de recepción de cable que operan en infracción a las leyes vigentes.

La ofensiva comenzó a reflejarse en las últimas semanas en algunos primeros operativos que tuvieron lugar en la zona de la Ciudad de la Costa y algunas ciudades del interior, pero la Cámara de Lucha contra la Piratería y el Contrabando prevé multiplicar en las próximas semanas las denuncias frente a la Justicia, en procura de obtener las órdenes de allanamiento correspondientes para proceder a requisar los equipos, aplicar las multas que prevé la ley y poner a los responsables a disposición de la Justicia, se inforó el Miércoles 30 de Marzo.

“Un primer relevamiento, que se ha realizado con apoyo de tecnología satelital, ha permitido detectar un número realmente preocupante de antenas que muestran que el equipo que en esos hogares se usa para bajar las señales de cable está violando las leyes vigentes. En todos los casos ya detectados se va a muy proceder haciendo recaer todo el peso de la ley sobre los responsables de estos delitos. Sería bueno que las personas que lo están haciendo se preparen para la posibilidad de recibir a la Policía en su casa, para un allanamiento frente a sus vecinos, para multas de hasta 80 unidades reajustables y para tener que responder ante un juez, pudiendo terminar con un procesamiento”, explicó la presidenta de la comisión que lidera esta ofensiva, la abogada Virginia Cervieri.

La profesional dijo que en el departamento de Lavalleja los operativos ya se iniciaron. Las denuncias se han sustentado un trabajo de campo que se sigue desarrollando en diversas zonas de la capital del país. “Tenemos perfectamente identificados los apartamentos de Pocitos y las casas de Carrasco y Punta Gorda que están incurriendo en este delito. Es tiempo de que la gente entienda que está violando una ley y que las consecuencias son severas”, dijo Cervieri.

En cada caso constatado, la Cámara de Lucha contra la Piratería y el Contrabando se reúne con la autoridad policial competente y presenta una denuncia penal por infracción a la Ley Nº 17.520 de Uso Indebido de Señales a ser Recepcionadas en régimen de Suscripción, así como por violación de la Ley Nº 17616 de Derechos de Autor. Hogares y comercios ya han comenzado a ser allanados.

“La gente nos dice que ellos creyeron que no pasaría nada, que lo hicieron inocentemente, que el decodificador fue comprado en negocios formales y con boleta, pero se les explica que están violando leyes vigentes. El equipo se incauta y el caso se pone en manos de la Justicia, que incluso puede disponer el procesamiento del responsable”, explica Cervieri.

La experta asegura que hoy en día, gracias a la tecnología disponible, el relevamiento de las azoteas de todos los hogares del país se ha vuelto una tarea no sólo posible, sino simple. “Quien está violando la ley tiene que entender que en muy poco tiempo alguien golpeará a su puerta, llegará con la Policía, constatará el delito, incautará los equipos y lo pasará a disposición del juez. Es algo severo, porque es muy grave violar estas normas y actuar como si nada fuera a sucederle a uno”, sostuvo.

Hay 54 Comentarios.

  1. Pablo
    8:45 pm marzo 30, 2011

    Yo pregunto, la empresa que esta iniciando los juicios, vende el servicio de abonados en Uruguay?
    Si es asi seria bueno saberlo, y se publicara como y donde subscribirse, de modo que quienes estan en situacion irregular pueden subscribirse al servicio y regularizar la situación.

  2. Las empresas monopolicas del cable no pueden detener la instalacion de una antena satelital. Las senales son libres. No hay ningun robo. El robo lo cometen ellas cobrando tarifas elevadas cuando, o casualidad ellos son los que se bajan las senales de las antenas y las venden a sus usuarios suscriptores. LADRONES!!! A BORRASE DE LOS CABLES!!!

  3. juan
    9:44 pm marzo 31, 2011

    las fta son libres y la ley solo habla de cables en uruguay, la ley Ley Nº 17.520 es para las señales vendidas por los cables…una lastima se van a comer cada garrones los cables..co contras demandas …jodido laburo van a tener los abogados

  4. cacho
    10:16 pm marzo 31, 2011

    pregunto tengo un celular con tv y tambien capto y puedo ver canales satelitales como hbo y otros pregunto me lo van a descomisar las señal fta es libre porque las empresas los cobran kien es el pirata

  5. gonza
    10:21 pm abril 1, 2011

    Cámara de Lucha contra la Piratería y el Contrabando???? ese nombre parece joda? en donde se ubica esta camara? jajaja dejate de joder, dediquense a laburar por la educacion, por un sistema mas sano y sin tanta porqueria argentina en la tv, Cámara de Lucha contra la Piratería y el Contrabando jajajaj

  6. Marcelo
    1:08 am abril 2, 2011

    Es increíble que quieran asustar a la gente de esta forma: imagínense que un tipo mata a otro y sale a los 2 meses y estos pretenden 1000 procesamientos para gente cuyo único «delito» es ver tele con una antena, que ni siquiera robó, sino que la compró… ja ja ja
    Busquen a la abogada en facebook y díganle a ella lo que piensan.

  7. beto
    10:09 pm abril 2, 2011

    srs 1 nadie compro nada ilegal, 2 nadie esta vendiendo señal, ni lucrandose por eso, 3. no creo que las carceles de Uruguay, ni de ningun pais, tengan capacidad para todas las personas de bien que nos gusta el fta, 4 entonces van a entrar a las casas de todos lo que tengan un pc clon? todo el mundo una windows sin licencia, van a entrar a todas las casas de los que tengan un dvd por que lee pelicuas copiadas?, y van a entrar a todas las casas de los que tengan play stacion o xbox con la modificacion para leer peliculas copiadas?, en que pais van a encarcelar el 90% de la poblacion???

    yo personalmente pido a algun miembro que sea victima de estos allanamientos que nos cuente, por que la verdad no tengo el testimonio del primero, y esto parece cuento chino.

  8. German
    11:25 am abril 3, 2011

    Cuando me mude de barrio (hace un par de años) el cable no llegaba a mi zona.
    Contrate Dtv; cuando llovía o había nubes espesas, la señal se cortaba. Llame para reclamar, me ofrecieron un service, y pagué por ese service. Seguí en la misma situación, reclame nuevamente, me dijeron que era así y no tenía solución; le pedí por favor colocaran una antena de mayor tamaño y se negaron. Pagaba un servicio que cuando lo necesitaba (invierno… días lluviosos… que haces?) no lo tenía. Que hice me compré una canalera de las que hoy están persiguiendo y jamás, jamás, jamás tuve problemas por la perdida de señal.
    Tengo la desventaja de no tener la casa ubicada de tal forma que las antenas que quiera colocar en mi casa queden ocultas a los delincuentes que hoy las persiguen. Entonces todo «roban» pero algunos solo serán castigados?…
    Ahora… no hay cosa más urgente que defender a los monopolios de la tv cable? aaaa me olvidaba, en Maldonado (ciudad) solamente existe Punta Cable… en San Carlos hay dos empresas ofreciendo el servicio… por que será??

  9. Usuario
    8:48 pm abril 3, 2011

    Me parece vergonzoso lo que estan haciendo, estan metiendose en la vida privada de las personas para saber que es lo que estan viendo, si tv paga o libre. Acaso no somos libres de ver lo que queramos? Ya por tener una antena que no sea de DTV soy un ladron o pirata? Vamos a estar como en cuba tapando nuestras azoteas para que no vean las antenas? Mucha gente como yo nos gusta de ver otro tipo de tv y no me refiero a los canales de pago, porque alla arriba hay tambien señales libres, señales que no son la basura e inmundicia que tiene la tv abierta de uruguay, programacion que la gran mayoria ni siquiera es nuestra en algunos canales. Estos señores dueños del pais, del futbol, etc ahora nos dicen que es lo que debemos ver? Ya basta de hacernos vivir en una burbuja fuera del mundo, que nos enseña la tv aqui? Prendemos el noticiero y vemos asaltos, muerte, injusticias, etc, programas de chimentos, esa es la tv que nos culturiza? Por dios, asi vamos, hay muchos canales gratis (FTA= free to air = libre de ver) y mucho mejor que la basura de aqui y que todavia en el interior tienen que pagar para ver los canales de mdeo. Llegara el dia en que los usuarios como yo del FTA les hagan demandas civiles por daños y perjuicios y veremos quien se come a quien. Los que pagan cable como yo somos uno mas de los naboooss que incluso pagan a las cableras por canales gratis que ponen en sus grilla de canales. Hay muchos canales FTA, en varios satelites, lo que pasa es que ahora se quiere inculcar el terror para que la gente no averigue que es lo que se esta perdiendo y asi las cableras no pierden clientes.

  10. German
    9:26 am abril 4, 2011

    Cuelgo el comentario de «tito55» que encontré por ahí… no hay duda que toda esta noticia parece joda?

    «Bueno ya confirme que es cierto, por un conocido de Aigua, fue en MARISCALA, cerca de Minas departamento de LAVALLEJA, un pueblito de campaña, fue como en 10 viviendas, por lo que me narraron, vinieron una abogada y un abogado con alguien del Poder Judicial y un par de Policias, allanan la casa prenden la tele y la canalera, si se ven canales que no son FTA, acta por medio se llevan el decodificador, quedando el responsable citado para comparacer ante el Juez actuante, osea que todabia no se sabe que va a pasar, si los van a multar o no. Creo que todos los que tenemos equipos y antenas FTA, tendriamos que llamar al 08005000 y denunciar las 4 o 5 bocas de pasta base que hay por barrio en las principales ciudades del Pais, ya que la justicia y policia tiene tiempo para allanar la casa de 10 vecinos de un pueblito de campaña porque estan dilinquiendo mirando television, y los niños dibujitos, si en un dia hacen 10 por este motivo pienso que podrian hacer el doble para terminar con la droga que mata a nuestros hijos.-»

    Va tambien el aporte de «fedegsm»

    «pueblo mariscala lo que es»

    http://mariscalacity.blogspot.com/

  11. Hans
    11:25 am abril 4, 2011

    Estan generando una ofensiva sabiendo que la batalla está perdida. Los canales libres , unos 60 en el Amazonas 2 son totalmente legales y se pueden ver sin problemas ; las antenas y los decodificadores se compran en Mercado Libre y en cualquier comercio de electrónica de plaza con boleta . Ya hoy , los 60 canales de argentina , brasil , chile , perú y colombia fundamentalmente , tienen una programación sensiblemente superior a los canales de TV abierta nacionales , que como todos sabemos , fueron desmantelados a drede por los mismos dueños , que hoy son los dueños también de la TV cable . Si a estas instalaciones se le agrega la codificación bajada de internet , el espectro se multiplica por tres pero se vuelve ilegal . Asi y todo , creo que los canales FTA compensan con creces si se compara con la basura de la TV abierta , asi que a robar a los caminos .
    Por otro lado , si alguien decide instalar codigo trucho , borrar el código de la memoria flash de los codificadores lleva 30 segundos , si no les tiran la puerta abajo , no veo como pueden llegar a constatar que se está bajando cable trucho.

  12. German
    9:12 am abril 6, 2011

    Extraído de otros blogs.

    La frace: «Y como está en el aire… ES GRATIS!!!).

    http://www.youtube.com/watch?v=Ws0Lxtm_CcQ
    (ver al 1:40)
    http://www.youtube.com/watch?v=eRV3xfqpEP0
    (ver al 1:40)
    http://www.youtube.com/watch?v=0d5GtrRcNXc
    (ver al 1:50)

  13. Esa abogada … que se vaya preparando porque la OFENSIVA se la van a hacer los damnificados por esta impresionante muestra de patoterismo policial al servicio de, ¿de quién?¿de empresas de cable que tenían el monopolio y ahora están perdiendo porque se viene la TV gratuita y libre por TDT y FTA?¿Porque ya no van a poder tener de rehenes a los televidentes?
    Únanse no se dejen avasallar por esta gente.
    Tener una antena satelital no demuestra nada, no significa que uno piratee, sólo significa que está viendo TV satelital, y que parezca apuntar al Amazonas tampoco significa nada, puede estar apuntando al Estrela Do Sul que es un satélite que está al lado del Amazonas a 2 grados de distancia y tiene muchos canales libres, visualmente no se detecta la diferencia, de modo que ellos espían las terrazas, ven antenas satelitales y hacen las denuncias sin recolectar datos algunos que fundamenten y sostengan la denuncia, luego te caen con la policía, pasás momentos de terror por que la poli es buena para esto y se llevan tu receptor sólo para verificar que no estés pirateando, y luego con suerte te lo devuelven, ¿que es esto sino una invasión arbitraria de domicilio? Nadie tiene derecho a invadir el domicilio de alguien sólo porque se sospecha de la comisión de un delito. Nadie.

  14. Ariel
    10:25 pm mayo 22, 2011

    hola gente, simplemente voy a decir: BAJEN EL VALOR DEL ABONO COMO A 400 O 500 PESOS COMO MAXIMO, Y PONGAN EL FUTBOL INCLUIDO PARA SIEMPRE, Y LA GENTE NI SE CUELGA, NI COMPRA MAS NADa, por que asi se hace mas accesible, hoy en Mvdeo. para tener todo» completo» hay que pagar $ 1000. Simplemente » Un afane». Asi, no van a poder jamás solucionar el tema.

  15. el maestro
    1:27 am mayo 31, 2011

    No se persigan…Lo que hay que hacer es simple: Pongan las antenas fuera de la vista publica (en el fondo o arriba del techo escondidas) Por ejemplo se puede orientar el plato y luego recubrir los costados haciendo parecer que es un tragaluz como los que hay en el techo del baño. Ojo!! no obstaculizar el frente del plato, pero por lo general cuando esta alto, apunta levemente hacia arriba, asi que abajo se puede poner algo que lo aculte de las miradas desde la calle. Tener el pendrive con la configuracion original para ver las señales libres. En cuanto a la «tecnologia» que dicen que usan para detectar…eso es una reverenda mentira…Las antenas y los aparatos, son RECEPTORES…NO EMISORES. Por lo tanto no detectan NADA. Solo pueden SUPONER por la orientacion del plato…pero NUNCA constatar si se trata de receptores libres o decodificados. Y otra cosa…(por si leen este comentario los «INTELIGENTES» ) Si entran a tu casa para allanarla con orden del juez, contacten con un abogado inmediatamente (siempre y cuando no se constate el «delito» y hagan valer sus derechos…si todos lo hacen, van a tener que suspender los atropellos, pues les saldra carisimo y no tiene razon de ser.Ya ha sucedido, asi que delen pa adelante sin miedo, ellos son menos y van a perder…Saludos

  16. DEIBY
    9:02 pm julio 6, 2011

    AMIGOS SOLAMENTE PONGAN EL FIRMWARE ORIGINAL DE SUS DECOS ASI CUANDO QUIERAN INCAUTAR SOLAMENTE VERAN LOS CANALES FTA (FREE TO AIR,LIBRE EN EL AIRE) O COMPREN LA ANTENA PLANA LA CUAL SE ASEMEJA A UN PANEL SOLAR COLOQUENLO EN EL TECHO Y NO ES BISIBLE ECEPTO DESDE ARRIBA. SI NECESITAN ALGUNA CLASE DE APOYO UBIQUENME EN EL FACEBOOK COMO RAMON CARDO Y CON MIL GUSTO LES DOY UNA MANO SALUDOS DESDE CLORINDA FORMOSA ARG.

  17. alvher
    5:11 pm agosto 9, 2011

    Se basan en en principio de que todo el mundo es culpable a menos que demuestre su inocencia…
    Los canales FTA son libres, solo si se le cambia el software al receptor pasan a ser ilegales.

    Acaso tambien van a allanar y llevar preso a todo poseedor de un arma de fuego cada vez que hay un asesinato, por que puede haber sido esa el arma asesina?

    Los jueces que dan la orden de allanar se las van a ver en figurillas cuando empiecen las contrademandas.

  18. Sebastián
    10:04 am agosto 19, 2011

    jajaja, que manga de truchos y garcas que somos!!!, yo del único cable que no estoy colgado por ahora es el del teléfono porque tengo ADSL, pero ya baje un programita para hackear las claves de las Wi-Fi, jejeje, así que en cualquier momento me borro de Antel. AGUANTEN LOS PIRATAS Y LOS PIBES CHORROS CARAJO!!!!!!!!

  19. AGUSTIN
    11:13 am agosto 22, 2011

    Sinceramente esa camara no EXISTE no le metan miedo a la gente mas del que les mete el gobierno y los impuestos que todos los dias le van sumando a su pobre bolsillo.
    El gobierno tiene que ser mas transparente frente a las licitaciones publicas y no monopolizar las señales de TV existentes con propagandas del ESTADO.
    Es una verguenza que le mientan a la gente desde una vacuna de una gripe que no se sabe ni de donde salio , ni que efectos tiene y demas esos temas son grosos que hay gente que se esta muriendo y esta vacunada por ejemplo………. y que no le informan eso a la poblacion.
    Algunas personas que pasaron mucho tiempo en cana y que no saben lo que es el laburo se comprometen diariamente a ver como le pueden sacar dinero al que labura y es asi esta cantado pero lastima que los uruguayos tengan un coheficiente bajo de inteligencia o algo por el estilo y que no vean mas alla que le medio tanque el vaso de vino y el gol de peñarol con algun muerto en la salida del estadio.
    Listo ya ta la camara esa puede ser de algun abonado que esta caliente jajajajaj y no les gusta.

  20. ALFREDO
    6:39 pm septiembre 23, 2011

    Y……..HAY TANTA PELUTUDES SUELTA.-

  21. elkarateca
    3:30 pm octubre 5, 2011

    hola como siempre las empresas primero el dinero ,porque no ofrecen servicios buenos a precios razonables entopnces a nadie le sera rentable vender los sintonizadores sat. otra cosa un señal que esta en el espacio aereo no es de nadie cualkiera la puede vajar si su sistema de encriptacion no es seguro es problema de ellos

  22. Esto es ridículo, es como si yo fuera dueño de una compañía de omnibus y prohibiera que la gente compre motos, aparte en mi caso siempre tuve antena (banda C), mas de 20 años y ahora con la sofisticación tecnológica de hoy en día,ese satélite que apunto con mi antena banda C, se digitalizó y también emite en banda ku, me refiero al Star One C2, es de canales de Brasil y ninguna operadora, NUNGUNA de Montevideo me ofrece los canales que ahí capto, Globo, Bandeirantes, Record, SBT, Futura, Viva, Esporte Interativo, Rede Tv, etc etc etc
    Tengo un amigo abogado de un importante buffette de aqui en Uruguay y los estoy esperando

  23. HOLA GENTE TENGO UNA ANTENA FTA Y UN CODIFICADOR.DONDE VIVO NO ME LLEGA EL CABLE;AUNQUE LLEGARA NO LO PAGARIA PORQUE ES UN ROBO.

  24. Zasalamel
    8:02 pm diciembre 27, 2011

    Dicen que hasta rastrean mediante IP a los que descargan el software hackeado para seguir viendo canales codificados sin pagar. Y los meten presos hasta por tres años.

  25. 12:17 am enero 3, 2012

    Vamos a defender la libertad del FTA, agrupándonos.

  26. oMAR
    10:05 pm enero 4, 2012

    Un mamarracho de informacion intencionada , notoriamente escrita para los dueños de la tv cable para dar miedo. Toda personas tiene derecho a tener un decodificador para canales fta y legalmente no hay nadie que pueda sacarte un equipo de tu casa, NO EN URUGUAY. No se lo permitan y no volveran NUNCA MAS !!

  27. alex
    7:33 pm enero 6, 2012

    A todas luces la abogada … es la más corructa del país, trabajando para su bolsillo, seguro esta recibiendo dinero para moverse e intimidar a los que no cometieron delitos, su proxima acción sera cobrar el aire que se respira.
    Es una verguenza la falta de etica y valores a las que llegan las personas por dinero.
    Que pena.

  28. Juan
    6:36 pm enero 13, 2012

    Es de esta señora que se esta hablando
    http://www.cmlawyers.com.uy/profesionales/dra-virginia-cervieri

  29. hola amigos les digo mi opinion es estos señores esto ya lo hisieron antes cuando la gente compraba los decos para la vieja empresa tvc hoy arquirida por los argentinos y le pagaban a la policia para hacer los allanamientos todo en forma ilegal pero la unica que esta autorisada para el control de comunicaciones es la urcec no tengan miedo no pasa nada

  30. ruben
    10:58 am febrero 4, 2012

    estos de drtv y cable son una manga de sinverguensas y la abogada peor aun que los defiende es como que me jusgaran por escuchar radio manga de ladrones corruptos

  31. el problema que tienen es que si dicen que el fta es legal ya todo el mundo va dejar de poner el cable porque es una porqueria y te cobran platales entonces al estado no le sirve q la gente deje de abonar el cable aunque sea una empreza deben tener algo en comun con el estado…que manga de tarados porque no van a perseguir delincuentes y se dejan de bobadas nadie esta haciendo un mal con una antena satlital habiendo tanta delicuencia en las calles miren en lo q se fijan….

  32. esteban
    8:02 pm febrero 12, 2012

    Para mi es un abasallamiento de los derechos individuales de las personas».si puedo elegir colocar una antena pagando por ella no veo por que tiene que intervenir la justicia.solo si hay negociados»como los hay ,por ejemplo ,punta cable usa la red de columnas del estado ,es decir de todos nosotros ,sin tener que pagar por eso .como llamamos a esto?negocio ?para quien ?ademas de poner y quitar canales cuando quieren.
    solo algunos mediocres y violentos » o los mismos de siempre preocupados por el negocio)usarian la justicia para esto .
    esteban .

  33. Nicolas
    11:19 pm marzo 18, 2012

    Cito del texto original :» Sería bueno que las personas que lo están haciendo se preparen para la posibilidad de recibir a la Policía en su casa, para un allanamiento frente a sus vecinos…»; –«para un allanamiento frente a sus vecinos»–, jajajaaj terrorismo de estado, pregunto no ? que están tratando de intimidar, de dar miedo? un allanamiento frente a mis vecinos!!! jajaja, consejo, de esta frase vayamos a una boca o dos, y consultemos haber que tal es un allanamiento frente a los vecinos!

    Hay hay Uruguay cada día te quiero mas sinceramente, gente dejen de lado estas inapropiadas e intimidatorias frases, yo me asombro cada día mas de todo lo que se habla en referencia al FTA, como siempre los intereses, TV CABLE, = DESASTRE y mas con lo que cobran, ejemplo haber si se avivaran un poco, en Brasil, el cable sigue existiendo, pero se ha puesto a tono con el FTA, no como acá que tener cable ya no es para cualquiera, igualmente no, con la basura que pasan los canales ( los 4 desastrosos ) tener cable es una necesidad IMPUESTA!!!

    En fin como alguien comento guarden el firmware original y en menos de lo que demoran abrir la puerta suerte en pila.

  34. Gracias a dios en venezuela no existen esos problemas no se dejen joder por los de cable y direcestafa

  35. Pablo
    12:47 am marzo 30, 2012

    Phhhhhhhhaaa……….. increible la nota del principio es de no creer si hasta parece la propganda politica de los años 70 lo unico que les falto fueron los tanques de guerra y decir que si miras canales FTa van a venir y se va a llevar a tu hijo pra cuba y no lo volves a ver mas. RIDICULOS…………

  36. juan
    5:15 pm abril 6, 2012

    Hola,creo no que tiene nada que ver.En la tv nacional no hay nada solo programas de afuera que son puro chusmeaje…como los del piñe(pobrecito) en la otra hay que pagarla lo que ellos quieren $.Dar miedo ?.-ni los niños tienen miedo, por que hoy te matan por dos pesos y chau. Y donde esta la ley para protegernos.Protejan a los uruguayos y dejensen de joder:hay una ley que dice «el espacio aereo es libre o sea que podes poner la antena que quieras.y esa abogada es una mas de los abogados que por plata defienden al asesino mas sadico o al violador.lamentablemente algunos estudiaron(gratis) solo para hacer plata, Yo no tengo antena FTA…..pero voy a poner.gracias-por entusiamarme ha ver television satelital………ok

  37. amigos…uruguay esta repleto de gente ignorante o falta de informacion.voy a aclarar algunos puntos…primero:un hallanamiento es moneda corriente,es legal,y si te rebelas te detienen y el personal judicial incauta lo que desee,o sea minimo,un plasma y antena con sus elementos,maso 15.000 pesos,y eso lo perderas.segundo:pueden procesarte con o sin prision,si sos policia,bombero,militar o similar perderas tu trabajo,y si sos retirado,pierdes jubilacion ,o sea nada menos que 30 añitos aportados,quedas viejo y sin laburo,ya que las empresas de seguridad(salvacion de miles de desocupados)con antecedentes no te toman.NO pasa lo mismo si te conectas a UTE y esa es la confusion,UTE es una obra de bienestar social,te aplica la multa,financia,y no llega a la justicia salvo vendas a otro el servicio.el cable te saca fotos y marchaste,asi de simple,cuando te caen,fuiste.la gente en vez de interiorisarse por las leyes,habla y la jerga popular repite y todo es confusion.asisti en persona por mi ex empleo a casos donde en hallanamientos vi incautar hasta electrodomesticos por separaciones de padres,tambien por casos de cable y otras cosas mas.no es para tomarlo a broma,tampoco para decirle a la muchachada no pasa nada y despues le regalen un antecedente que lo condene de por vida a llorar por un trabajo.si violas las leyes,es cuestion de tiempo y suerte,el fiscal te comera y aclaro que siempre,siempre,siempre,piden lo maximo acorde a cada caso.soy the police (R)y tengo que pagar esta m… de dtv,mil pesos maso,porque los cables de pando al ponerte digital te cobraban 1200 pesos,el anterior era de 550 y de 60 canales veias ocho,ahora dtv les saco el 50% de los clientes y andan rogando,en convenio con UTE(TE PIDEN SOLO ESE RECIBO SINO NO INSTALAN)para que los clientes vuelvan,LO BAJARON A 650 PESOS EL DIGITAL AHORA.espero haber contribuido,tengo hijos jovenes,y no quiero ni pensar en que algun tarado les regale un hermoso antecedente por ver tv…cuidemos a los jovenes,no sea como el destruye familias,me refiero al casco.golpeense su cabeza contra el hormigon,bieeeen fuerte,y despues opinen.gracias

  38. RAMON
    7:22 pm abril 10, 2012

    bueno mi humilde opinion porque si es ilegal esos equipos se venden como legales con boleta y RUT nos cobran el 22% que se deja el estado y al dia siguiente nos lo vienen a quitar si no quieren tener instalados esos equipos porque permiten la importacion ? o sea te permiten comprarlo no usarlo ahora si la denuncia la hiciera la empresa dueña del satelite seria mas entendible pero la empresa de cable no tiene acciones en el satelite lei por ahi que es ilegal lucrar que ahi si estaria de acuerdo pero comprar y solo para el uso personal no estoy de acuerdo si se llega a tal medida lo primero que se deberia hacer es devolver el 22% correspondiente al impuesto que cada ciudadano pago

  39. contestare solo una vez,aqui no se si dejan hacerlo,supongo que si,pero solo busque contribuir,no polemizar.tu compras un mercedes,lo usas a 150 klm/h. y matas,es tu responsabilidad.compras un arma,si vas al campo es deporte,contra la gente es delito.las antenas fta son libres,pero son como el mercedes,si lo tuvieras no lo usarias a 5 klm/h donde exista ese cartel,tampoco a 45 en ciertas partes de la rambla…esas antenas la mayoria quiere futbol y cine,y no lo agarran sin cambiarle o agregarle xxxx.en uruguay no se trata de ley mas o ley menos,se trata de que nuestro moderno sistema judicial(YO NO CREO EN LA JUSTICIA,NO,NO Y NO,PORQUE LO VIVI DE CERCA SU ACCIONAR Y TIENE ENORMES FALLAS)ES TODO TOTALMENTE EN CUARTO SECRETO,no existe juicio oral y publico,y si existe,jamas presencie ni me entere de ninguno,con ese sistema seria muuuuy diferente.en muchisimos casos,los procesados no conocen al fiscal que pidio la pena ni al juez que los proceso,y viceversa.en fin…las antenas se venden,los cascos sin habilitar tambien,los caños de escape ruidosos(no permitidos)se venden,bocas de..(leer comentarios precedentes)existen,y los jueces de futbol a favor de AMBOS grandes tambien existen…..si te mata un menor..pobrecito,es un infractor…si le disparas tu,o tan solo le quiebras un par de huesos..PAAAAA..tremendo abuso,asesino ….y derechos humanos para el jovencito, y lo peor es que eso,y las clases sociales,la gente se lo inculco sola,si gano tanto o tal titulo soy «gente»,sino…un afectuoso abrazo a quienes ocupen su tiempo leyendo mis opiniones.no me critiquen,por favor,piedad.

  40. cucho
    7:53 pm abril 18, 2012

    YO TENGO ENTENDIDO QUE EL AIRE ES LIBRE Y DE TODOS Y TODA RESEPCION Q SE CAPTE NO ES DELITO, SI SE RETRASMITE Y SE COBRA AHI CAEMOS EN DELITO. POR EJEMPLO TENGO UNA ANTENA Y UN TELEVISOR ANALOGICO Y POR CAPTAR SEÑAL EN EL AIRE Q TIENE UN OPERADOR Q LO COBRA. ENTONSES ES DELITO? ESTAMOS TODOS LOCOS. LOS CANALES FTA EXISTEN Y NO DEJARAN DE EXISTIR LOS CANALES DEL AMAZONAS NO SON LOS MISMOS QUE LOS DE OPERADORES DE CABLES PORQUE SON LIBRES PARA TODO EL MUNDO. COMO POR EJEMPLO EL SATELITE AMC6 TIENE MUCHOS CANALES ARGENTINOS Y SON LIBRESSSS. AL PARESER EL GOVIERNO URUGUAYO ESTAN PRENDIDO CON EL MONOPOLIO DE LOS MEDIOS.

  41. Nelson
    5:08 pm abril 19, 2012

    QUIEN CONTROLA QUE LOS OPERADORES DE CABLE BAJEN Y COMERCIALIZEN SEÑALES EN FORMA LEGAL??

    Seria bueno allanar tambien algunos OPERADORES DE CABLE y ver si tienen los permisos correspondientes de las señales que emiten…

  42. Dupolio
    6:55 pm abril 24, 2012

    Algun a abogado que me asesore por favor , el sabado fui a pescar al puerto del buceo y pesque dos corvinas, y un mochuelo,pero me dijeron que FRIPUR tenia el monopòlio de la pesca, mi miedo es; me pueden decomisar mi equipo de pesca por eso( los pescados ya los comi asi que prueba del delito no hay )

  43. ALEJANDR'
    6:59 pm mayo 8, 2012

    hola señores no se de cuando uy de donde viene esas amenAzas pero las señales LIBRES SATELITALES SE PUEDEN VER TOTALMENTE GRATIS CON UN DECO LIBRE Y ESO NO ES LEGAL ,ES COMO QUE UTILIZSEN ELÑ WIFI LIBRE DE UNA PLAZA DE MONTEVIDEO Y DIGANM QUE ES ILEGAL
    HACE POCO ME LLAMO UNA PROMOTORA DE DIRECT TV OFREC EL SERVICIO Y LE DIOJHE QUE NOM PODIA OPAGAR QUE TENGO UNA ANTENA Y UN DECO LIBRE Y VEO LOS LIBRES Y NOSABIA PARA ELLA SON TODOS UILEGALES ,ASI ESTA LA FORMACION DE LOS VENDEDORES DE CAble satellital DEJEN QUE LLEGEN Y LUEGO COMEINCEN CON LÑAS RESPUESTAS DE DEMANDFAS DIRECTTV LOS CABLES TE VENDEN LA SEÑAL QUE SE EMITEN GRATIS COMO TELESUR TV1 , VISION Y DECENAS O CIENTOS MAS

  44. Darius-ar
    10:48 pm mayo 14, 2012

    ladrones de directivi te asen pagar tele satelital i se llenan los bolsillos con las propagandas mas q los de aigre

  45. Pepespo
    11:49 am mayo 19, 2012

    Yo soy tecnico e instalado antenas satelitales en muchos lugares y chacras privadas donde no llega ni peteco, como van a hacer para ir a allanarlas que costo tiene ese movimiento si le sacan a uno le tienen que sacar a medio pais, quiero ver donde estan los que les han sacado no conozco ninguno, los cables no han bajado sus ventas ni direct tv ademas el 90 por ciento quiere vtv america y cronica que lo tiene solo el cable y directv, conozco gente que las compra como segunda alternativa yo tengo en mi casa cable pago y antena y no estoy perjudicando al cable  ya que lo pago, donde estan los derechos individuales de cada uno si realmente emprenden esa campaña no van a dar las carceles para meter gente por mirar tele van a tener que soltar los delincuentes a la calle para hacerles lugar a loas que tienen antenas satelitales  donde estamos viviendo cuidado que pronto vienen las elecciones y ya no es esta yendo tan bien con el tema de la inseguridad que es lo que realmente deverian atacar y dejarse de perder el tiempo siguiiendo intereses comerciales de unos pocos pais productivo jaja.
    Quien controla las señales que emiten los privados su calidad y contenido y si realmente ellos las pagan ya que cobran por emitirlas, esto suena a caceria de brujas, si los provedores de cable o directv proporcionaran un servicio mas barato y de mejor calidad todo el mundo los contrataria y no tendrian que preocuparse por hacerse menos ricos de lo que se estan haciendo.

  46. Mecajub
    8:58 am junio 13, 2012

    En lo que se refiera a legalidad lo mejor es afanarse todo lo que sea agua luz señales pues las multinacionales y el estado mismo son los peores chorros acompañados de abogados que hicieron que su profeciòn sea de por lejos la peor de las basuras. Sos un trabajado que no se aparta de nada paga impuestos de todo tipo de yapa te pisan la cabeza IRPF de por medio el pichaje se afana todo nadie labura le dan canasta le bajan el iva  rroban agua luz o lo que sea pero nadie le hace un allanamiento el allanamiento supuestamente es para los de siempre al que trabaja y aporta por lo Tanto si tienen para una antena compren una y delen a la fta tomando mate tranquilos

  47. Alexjm52
    11:42 am junio 22, 2012

    bueno si todo es asi  como dices sobre pirateria  las computadoras de oficina que se usan en uruguay no tienen licencia unas cuantas  la tendran  las  demas miles  de miles  son sin licencia incluyendo las del estado   ya que al comprar una licencia  la autoriza para una maquina solamente  y eso no se da aca y tambien deberian  procesar a todo aquel que compre  un DVD ese tambien lee peliculas piratas   sobre los receptores  si bien es cierto que abren canales pagos  hay una  cantidad de caneles libres el problema  mayor esta en la seguridad de la empresa dueña del satelite  y su encriptacion  que  es vulnerable por eso ellos cambian los trasponders cada cierto tiempo al cambiarlos solo quedan los free to air  si vuelven a romper los codigos de encriptacion y los hacen PUBLICOS obviamente  no lo hace alguien que  cultiva la tierra y trabaja de sol a sol y que si compro un equipo fta con boleta oficial y pago el IVA para ver algo de tv en un lugar de campaña donde no hay cable no llega las  señales de aire  y el directv es un lujo que no puede darse este circo mas bien  esta montado por el interes de la compañias de cable que se llenan los bolsillos dando un pésimo servicio hay tantas cosas peores en este pequeño pais  como para perseguir a los honestos que desconocen hasta donde llega el free to air y hasta donde  no y ademas  solo buscan  sentarse en su casa con sus hijos ver algo educativo o divertido o algun dibujito 

  48. Mecajub
    10:37 am julio 4, 2012

    Da gracia estos anuncios es fàcil ver publicaciones de la venta de estos kit es mas el gobierno recibe sumas por IVA de lo que supuestamente es ilegal no me digan que cuando embolsan el iva por los kit satelitales no saben de donde viene ese dinero ahora se suma otra que declaraban ILEGAL es la marihuana la va vender el propio gobierno con iva incluìdo no vale la pena escribir mas està todo dicho el caso es que toca intereses de quienes no le sirve que reciban algo gratis y les prive llenar el bolso 

  49. Mecajub
    1:11 pm julio 4, 2012

    Que es legal no me lo van a decir quienes dejan vender y publiocar ese tipo de kit satelital es mas enbolsan muchos dòlares por IVA de la venta de los mismos pero lo que pasa es que hace roncha a quienes embolsan mucho dinero vendiendo un servicio de antena con abono mensual

  50. Elcata150466
    9:22 pm julio 6, 2012

    loscanales fta y los satelites son libress!!  comprando cualquier kit satelital fta es legal señores….  no lucren mas y alentemos  la compra masiva de estos kit a 144 dolares em mercadolibre uruguay 

  51. Ionah
    4:14 pm julio 7, 2012

    En el dia de ayer, 6 de julio del presente año, debi concurrir  al Circulo Catolico del Uruguay, sito en Minas y Soriano. Vengo padeciendo una serie de trastonos de salud, ( varios e importantes), y como es logico debi esperar mi turno para ser atendida.
    Deje mi coche, en Maldonado y Minas, junto con muchos coches, como es natural.

     las 18 Hrs. termino  mi consulta y fui a quitar la alarma de mi coche y nonrespondia, el hecho es que estaba abierto, rompieron la cerradura del conductor, y me sus trajeron todo cuanto tenia en la baulera del coche , efectos de valor, que no me di cuenta hasta que llegue a mi casa. Que hacer?
    Nada, en este pais ya no se puede hacer nada, porque los ladrones estan en la calle y nosostgros vivimos enrejados, con alarmas, que saben como desactivar, nos violan, hasta nos matan y aqui no sucede nada.
    Pero trodo pareeceria ser una sensacion termica como dicen desde el Ministerio del Interior y creo no es asi. Todo parece ser que viene desde el gobierno de los partidos tradicionales, y creo, en mi humilde  opinion , no es asi.
    Que hace el gobierno?
    Nos protege en nuestros derechos como cuidadanos honestos?
    A los infractores,les llama «nabos», «estupidos» …no seremos nosotros considerados asi?
    Quien devuelve mis valores? quien paga el arreglo de  mi auto?
    ¿Que segurIdad poseo, para ver un medico, que seguridad poseo para trabajar en paz?

  52. diego rodriguez
    7:32 pm septiembre 20, 2012

    señores debo decirles que vivo en rocha uruguay en ciudad de castillos con el tema de las antenas satelitales me veo en obligacion de contarles lo que ocurre por estos lugares . el operador de cable que aqui nos toca es la unica opcion siendo este de malisima calidad tanto de imagen como de programacion teniendo muy poco para ver , cuando se esta viendo algo se corta o todo se cuadricula ,incluso cuando hay partido de uruguay como nos ocurrio hace pocos diasno se veia , la verdad es una vergueza el cable que nos ofrecen pero dicen defender las fuentes laborales , pero no ofrecen nada bueno y todavia hay que pagarles ,asi es que pretenden que la gente no coloque antenas satelitales ,si lo que ofrecen da verguenza, a ellos deberian controlar para luego exigirle a la gente que saque los equipos ,porque no se los controla? ,por aqui todo elmundo desconforme con el cable .

  53. TOTO
    11:16 pm marzo 2, 2013

    LEY 17520:
    Artículo 1º.- El que, para provecho propio o de un tercero, captare señales trasmitidas por cualquier medio destinadas exclusivamente a ser recibidas en régimen de abonados, sin serlo, será castigado con 80 UR (ochenta unidades reajustables) a 800 UR (ochocientas unidades reajustables), de multa o prisión equivalente.
    TOMO LAS SEÑALES DIRECTAMENTE DEL SATELITE Y ADEMAS SON DISTINTAS DE LAS DEL CABLE O DTV
    Artículo 2º.- El que, con o sin ánimo de lucro, efectuare a favor de un tercero, las instalaciones, manipulaciones, o cualquier otra actividad necesaria para la obtención de los hechos que determinan la conducta típica descrita en el artículo anterior, será castigado con pena de tres meses de prisión a tres años de penitenciaría.
    NO HAY PENA PORQUE NO SE CUMPLE LO ANTERIOR.
    Artículo 4º.- El que fabrique, importe, venda u ofrezca en venta, arriende o ponga en circulación decodificadores o cualquier otro artefacto, equipo o sistema diseñado exclusivamente para eliminar, impedir, desactivar o eludir los dispositivos técnicos que los titulares autorizados de la señal hayan instalado, para su protección, será castigado con pena de tres a veinticuatro meses de prisión.
    LOS EQUIPOS NO VIENEN CON NINGUN DISPOSITIVO NI TRUCAJE INTERNO; DE LO CONTRARIO NO LOS DEJARÍAN VENDER LIBREMENTE EN COMERCIOS COMUNES COMO HASTA AHORA LO HACEN

  54. alex
    10:32 pm septiembre 15, 2015

    hay mas de un cable q vaja señales codificadas y son señores de traje y corbata y lo digo y tengo pruebas.sin ir mas lejos x lavalleja hay cables en varios pueblos chicos y son todos del mismo dueño.ALERTA Con una antena vajan todoo q raro no como lo hacen estos señores de traje??muy facil colocan 1 antenas de directv y vajan las señales conectan las canaleras de directv a las UPS para asi los dias de lluvias no se apagan y asi no salta el logo de directv en la casa del abonado de tv cable.usted como le llama a eso??a estos señores de traje ycorbatas q se reunen todas las semanas en la ursec a hablar de las antenas truchas yo les pregunto.a estos señores quien los controla???NADIE.xq a la hora de directv x ejemplo si manda una inspeccion queda sin efecto ya q de la ursec les avisan x tel.y funciona asi lamentable mente son intocables y van a seguir molestando a los trabajadore.

Deja un comentario

*