El Jueves 17 de marzo, a la hora 11:00, se realizará una conferencia de prensa en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo, para inaugurar la exposición del artista plástico italiano Lino Dinetto, que se mantendrá abierta durante un mes.

A las 11:00 hrs., asistirán a la apertura de la exhibición el vicepresidente de la República, Danilo Astori y el ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich.

Dinetto visitará nuevamente Uruguay para participar de una serie de actividades organizadas por Zonamerica.

Los esperamos

Lino Dinetto nació en Padua, Italia, en 1927. Entre 1951 y 1960 reside en Uruguay, dicta clases de pintura. y diseño en el Instituto de Bellas Artes de San Francisco, de los Padres Conventuales, y participa del taller del maestro Joaquín Torres García.

Deja una prolífica obra en Uruguay y muchas de sus obras han sido declaradas Patrimonio Histórico Nacional.

En 1960 regresa a su tierra natal, donde retoma la pintura mural y de vitrales. A partir de entonces, el artista pasará a desarrollar una obra mucho más libre, donde el paisaje -especialmente el de Venecia-, la naturaleza muerta y la figura femenina jugarán un papel preponderante. Su paleta tomará una intensidad muy fuerte y su contenido se volverá lleno de alegría y frescura.

Con 84 años, el maestro Lino Dinetto reside actualmente en Italia y es reconocido a nivel internacional como un referente de la pintura contemporánea, calificado con acierto como el maestro del color.