En el día de hoy (Jueves 14 de abril) quedó conformada la MESA COORDINADORA POLICIAL, esta unión de sindicatos policiales se dio lugar en el local del PIT-CNT con la participación del compañero Juan CASTILLO (Coordinador).

Dicha mesa quedó conformada por la CONASIP (ASPOCA, SIPOLMA, Sindicato de San José, Rió Negro, Florida, Rocha, Lavalleja, Soriano y Durazno), SUPU Montevideo, AFUMI y SINPOLUR Montevideo.

Se autoexcluyeron los sindicatos faltantes, dado que estaban citados para dicha conformación y comunicaron la no concurrencia, quedando abierta la puerta para los que se quieran sumar.

Referente a las comisiones, en particular la de salud Laboral, serán nombradas en la próxima reunión que será el día 26 de los corrientes, se desconoce por parte de esta mesa, anteriores nombramientos (Salud Laboral) los cuales no fueron consultados a los sindicatos.

Esta mesa llevará los lineamientos provenientes del Secretariado Ejecutivo de la Central, los cuales son:

1)         Ningún Jubilado podrá representar a su sindicato en dicha mesa, entendemos que son distintas sus reivindicaciones y existen otras Organizaciones donde lo pueden hacer.

2)         Reglamentar en conjunto con el PIT-CNT y Ministerio del Interior el accionar de los grupos represores pertenecientes al Ministerio del Interior.

3)         Un sindicato único por Departamento.

4)         Esta Mesa será la única interlocutora entre las diferentes Instituciones.

Saluda atentamente

El Ejecutivo.