Los empresarios extranjeros que participaron de la primera Cumbre Latinoamericana y del Caribe de Outsourcing y Offshoring fueron invitados por Zonamerica a compartir una exclusiva recepción y a recorrer las instalaciones del parque de negocios.

Cerca de 120 empresarios del sector, procedentes de América Latina, Filipinas, Estados Unidos, Inglaterra e India y representantes de agencias de promoción de inversiones de distintos países, compartieron un almuerzo en el Hotel Regency Zonamerica y posteriormente pudieron conocer de primera mano los atractivos que presenta el espacio franco.

Según expresó el gerente general de Zonamerica, Jaime Miller, las empresas que prestan servicios a distancia desde diversas ciudades del mundo “están evaluando a América Latina como un posible lugar para instalarse, y países como Uruguay se están posicionando como un sitio apreciado para desarrollar este tipo de actividades”.

Por su parte, Anupam Prakash, un ejecutivo de Mercer Consulting de India que participó de la cumbre y que visitó Zonamerica, destacó las posibilidades que ofrece el parque de negocios.

En este sentido, Prakash señaló que después de haber trabajado en parques tecnológicos ubicados en diferentes lugares del mundo, quedó “asombrado” al conocer las instalaciones y el ambiente creado en Zonamerica.

Asimismo, resaltó que el parque está focalizado “claramente en la gente y en el talento, el ingrediente más importante que todo inversionista busca cuando se trata de offshoring o outsourcing”, y agregó que Zonamerica “es un gran modelo” para replicar en el mundo.

La Cumbre Latinoamericana y del Caribe de Outsourcing y Offshoring, que fue organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Instituto Uruguay XXI, brindó una oportunidad única de establecer contactos con potenciales clientes y socios comerciales en la industria de servicios globales de todo el mundo, ya que contó con la participación de los principales representantes de un sector que está en pleno crecimiento.

“Fue un gusto ser anfitriones de esta delegación y mostrar las ventajas que el concepto de Parque ofrecido por Zonamerica tiene para esta industria en particular. Por un lado, ofrecemos a las personas una excelente calidad de vida laboral, un aspecto relevante para un sector muy intensivo en mano de obra altamente calificada. Además, las empresas que se instalan tienen la posibilidad de ajustar en forma flexible el espacio físico y la infraestructura de telecomunicaciones a sus necesidades de crecimiento”, concluyó Miller.